www.elmundofinanciero.com

¿QUIENES SON LOS MEJORES PENALISTAS DE ESPAÑA?

Ranking de los mejores abogados penalistas de España

El letrado experto en derecho penal Juan Gonzalo Ospina.
Ampliar
El letrado experto en derecho penal Juan Gonzalo Ospina.

· El derecho penal exige unos conocimientos y una experiencia muy diferenciada del resto de la disciplona jurídica

miércoles 24 de abril de 2019, 08:23h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Se hacen a menudo muchas listas por parte de ránkings y medios de comunicación acerca de los mejores abof¡gados de España, pero, ¿cuáles son realmente los mejores penalistas españoles? En el siguiente Informe aclaramos la situación con algunos de los mejores profesionales del derecho penal que pueden encontrarse en España.
En la foto superior, el abogado Carlos Aguilar; debajo, Ignacio Ayala.
En la foto superior, el abogado Carlos Aguilar; debajo, Ignacio Ayala.

José Antonio Choclán Montalvo

Fundador del Bufete Choclán Montalvo, uno de los más prestigiosos estudios jurídicos de asesoramiento y defensa penal, Juez de Instrucción y Magistrado de Audiencia. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y docente en varios Cursos de Postgrado.

Especializado en Derecho penal Económico, sus publicaciones, monografías, comentarios y artículos durante más de dos décadas de ejercicio, son un referente en materia Penal, reconocimiento por el cual ha llegado a establecerse como uno de los miembros del Consejo de Redacción de Revistas Especializadas como Otrosí, la revista del Colegio de Abogados de Madrid.

Han confiado en él distintas personalidades del mundo deportivo como Cristiano Ronaldo o Mourinho, entre otros.

Carlos Domínguez Luis

Socio director de Business & Law, primer despacho especializado en España en la gestión integral de las problemáticas empresariales.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster de Liderazgo en la Gestión Pública por IESE Business School-Universidad de Navarra. En 2002 ingresa en el Cuerpo de Abogados del Estado. Ha prestado servicios en la Abogacía del Estado en Ourense, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el Ministerio de Sanidad y Consumo, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en el Tribunal Supremo.

Es autor de numerosos artículos en revistas jurídicas y monografías especializadas principalmente en Derecho Administrativo y organización judicial.

Además, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, profesor del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Francisco de Vitoria y colaborador habitual en medios de comunicación.

Juan Gonzalo Ospina

El socio fundador de Ospina Abogados ha sido valorado como uno de los mejores abogados penalistas de España en 2018 por la crítica y sus propios clientes.

Licenciado en derecho y ciencias políticas por ICADE, ejerció durante unos años en Málaga en el despacho Martínez Echeverría. En 2013 se convierte en el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid y en enero de 2018 es nombrado el Diputado más joven de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Entre sus casos de éxito, destaca su reciente recurso de casación ante el Tribunal Supremo, absoluciones en numerosos delitos fiscales; éxitos conseguidos en procedimientos de extradición, o su especialización en económicos como absoluciones en procesos de estafa, salvaguardando en todo momento la presunción de inocencia de sus clientes.

Colaborador habitual en distintos programas televisivos de Mediaset, Atresmedia o Intereconomía, ha publicado numerosos artículos sobre derecho penal y es el autor del conocido manual sobre desarrollo personal y gestión de despachos ‘El Abogado Líder’

Carlos Aguilar

Como socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, posee amplia experiencia en materia de derecho penal, civil, mercantil y constitucional, con numerosas actuaciones arbitrales y forenses ante las Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha dirigido el diseño e implantación de sistemas de compliance penal en diversas entidades financieras, sociedades cotizadas y empresas estatales.

En los últimos años su actividad profesional se ha centrado especialmente en derecho penal económico, con destacados clientes como Miguel Blesa.

Ignacio Ayala

El socio fundador de Oliva-Ayala Abogados, con más de 35 años de práctica profesional, es actualmente uno de los abogados más demandados para el asesoramiento y defensa penal, especialmente en el sector de los negocios.

Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo la máxima calificación por un innovador trabajo sobre el delito fiscal. Se diplomó en el Instituto Universitario de Criminología y ha desempeñado tareas docentes e investigadoras como Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense. Ha publicado diversos trabajos científicos, principalmente en materia penal-tributaria.

Su reputación como penalista le ha llevado a la gestión de cuentas relevantes como Google España, entre otras.

En la foto superior, José Antonio Choclán Montalvo y en la inferior, Carlos Domínguez Luis.
En la foto superior, José Antonio Choclán Montalvo y en la inferior, Carlos Domínguez Luis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ranking de los mejores abogados penalistas de España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2757 | sara santos - 30/04/2019 @ 18:17:09 (GMT+1)
    Muy flojo este ranking y poco ajustado con la realidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.