28 DE MAYO, EL DÍA DEL PERRO SIN RAZA

Sale al mercado un pienso específico para perros mestizos

Sale al mercado un pienso específico para perros mestizos

  • Cada vez hay más perros mestizos en los hogares: un año antes la cifra era de un 26% frente al 34% actual

lunes 27 de mayo de 2019, 16:22h
Criadores lanza el primer alimento del mercado formulado específicamente para perros mestizos. Es frecuente encontrar en el mercado alimentos específicos para razas determinadas de perros, pero no existía hasta ahora ninguno con una fórmula específica para perros que no tenían una raza definida. Criadores, marca propia de Tiendanimal, ha lanzado a la venta el primer alimento elaborado para perros mestizos, producto que no existía hasta ahora en el mercado a nivel mundial. El producto, que ya se puede comprar a través de la web de Tiendanimal y en sus más de 50 puntos de venta para celebrar este día, está elaborado con ingredientes naturales y ha sido formulado por veterinarios para cubrir las necesidades propias de los perros mestizos, como refuerzo inmunitario, salud articular o control de peso. Están disponibles en tres variantes: para cachorros, para perros adultos de raza mini y adultos de razas medianas y grandes.

Además, a quienes compren uno de los productos de esta nueva gama de alimento (tanto en las tiendas como en www.tiendanimal.es), se les regalará un comedero durante el 28 de mayo por adquirir un saco de esta nueva variedad.


Los perros sin raza: los más vulnerables

Los perros sin raza o mestizos representan un porcentaje muy elevado de los perros en edad adulta que podemos encontrar en las protectoras de animales y son los que más problemas tienen a la hora de encontrar un hogar. Las tendencias suelen marcar qué razas son las más “cool” y existe un perfil de personas que adquieren un perro de una raza determinada simplemente por seguir una moda, quedando los perros sin raza fuera de sus preferencias. Esta problemática también se presenta en el momento de la adopción, con mayor salida en general en las protectoras de los que tienen pedigrí y los cachorros frente a los sin raza y los perros adultos.

Tiendanimal: una compañía comprometida con la adopción

Tiendanimal mantiene una política de respeto total y absoluto a los animales, por lo que tuvieron claro desde su fundación que no se incluiría la venta de animales domésticos en su oferta, así como ningún tipo de producto o servicio que pueda infringirles daño. Sus clientes son amantes de las mascotas que buscan para ellas variedad y la mayor calidad en los productos y servicios. La compañía realiza a lo largo de todo el año distintas actividades de apoyo a las mascotas sin dueño ayudando directamente a más de 100 asociaciones protectoras locales, dedicando un espacio en sus tiendas ad hoc para que éstas puedan acoger a mascotas que buscan un nuevo hogar y a través de distintos proyectos como “Tiendanimal Educa”, una iniciativa pionera a nivel nacional que busca concienciar a los más jóvenes sobre la tenencia responsable y contra el maltrato animal.

Su constante labor por llevar a cabo este trabajo solidario hizo que, solo en 2018, la compañía colaborara para la adopción de más de 3.000 mascotas. Según Rafael Martínez Avial, CEO de Tiendanimal, “desde que nació Tiendanimal colaboramos con multitud de asociaciones protectoras a lo largo y ancho del país para promover la adopción y somos conscientes de que los perros sin raza están en una situación de más riesgo para ser abandonados y a la hora de encontrar un nuevo hogar. Por estos motivos, este tipo de iniciativas son tan importantes para dar a conocer el problema y animar a las personas que estén preparadas para convivir con una mascota a que les den una oportunidad y apuesten por su adopción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

2 comentarios