www.elmundofinanciero.com

NUEVA CONDENA POR UNA CLÁUSULA SUELO

Declarada la nulidad de una cláusula suelo de Ibercaja

Declarada la nulidad de una cláusula suelo de Ibercaja
Ampliar

· La letrada Magdalena Rico Palao que ha defendido a los afectados (de la plataforma www.eliminarclausulasuelo.com.es) subraya la importancia que tiene la condena a devolver todo lo cobrado de más y la condena en costas del proceso a la entidad bancaria

sábado 10 de agosto de 2019, 08:06h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

La Audiencia Provincial, sección vigésimo octava de Madrid, en sentencia de fecha 12 de julio de 2019 ha estimado el recurso de apelación interpuesto por los afectados contra la Sentencia de 1ª Instancia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº6 de Madrid. La resolución judicial analiza la constitución de un préstamo hipotecario el cual no cumplió los deberes de información y transparencia en relación a la cláusula suelo dado que no informó sobre su existencia ni sobre la relevancia jurídica y económica de la misma. Dicho préstamo hipotecario contenía una cláusula suelo del 3,75%.

Los magistrados, D. Alberto Arribas Hernández, D. Pedro María Gómez Sánchez y D. Francisco De Borja Villena Cortés señalan en su Sentencia la pronunciación del Tribunal Supremo en fecha 21/12/2016 respecto a este tipo de cláusulas mencionando la declaración de nulidad por abusividad.
Por todo ello, se revoca la Sentencia de 1ª Instancia condenando a la entidad demandada a devolver a los afectados íntegramente las cantidades cobradas en aplicación de la cláusula suelo más los intereses legales con expresa imposición de costas de 2ª Instancia a la parte demandada
La letrada Magdalena Rico Palao que ha defendido a los afectados (de la plataforma www.eliminarclausulasuelo.com.es) subraya la importancia que tiene la condena a devolver todo lo cobrado de más y la condena en costas del proceso a la entidad bancaria, excluyendo de su pago al consumidor que se sentirá compensado con todas las cantidades pagadas de más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.