www.elmundofinanciero.com

GENERANDO DEBATE SOBRE LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL

Los "Enlighted Awards" más internacionales ya tienen sus dos finalistas

Los 'Enlighted Awards' más internacionales ya tienen sus dos finalistas

· Elegidas entre 580 candidaturas, el 60% proyectos internacionales de 73 países diferentes

sábado 14 de septiembre de 2019, 10:54h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

enlightED 2019 ha seleccionado las 10 startups finalistas de la 2ª edición de los enligthED Awards 2019. Los proyectos ganadores han sido seleccionados, de entre 580 candidaturas, por ser los mejores en educación, innovación y edtech, y optarán a su vez a ser ganadores de la Startup Competition de South Summit 2019. El 60% de las candidaturas presentadas en esta edición proceden de 73 países diferentes y han sido analizados por un comité de selección constituido por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias. Entre los criterios para la selección final resalta su carácter innovador, viabilidad y escalabilidad entre otros, de ahí que no sorprenda que el 25% de las startups a presentadas están en fase Growth.

Los finalistas en los enligthED Awards compiten en 4 categorías: Premio IE University a la ‘Mejor startup en Educación Superior’, Premio Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital a la ‘Startup con solución tecnológica para el aprendizaje y formación’, Premio Fundación Santillana a la ´Startup con mayor impacto social en educación´, y Premio Wayra a la ‘Startup más escalable’.

Las seleccionadas participarán a su vez en la final de la Startup Competition de South Summit 2019. La ganadora además participará en la gran final de la Startup Competition de South Summit.

Con el objetivo de generar debate sobre la educación en la era digital, enligthED Awards busca potenciar la visibilidad de aquellos proyectos internacionales más disruptivos en educación digital, y es por ello que el 60% de los proyectos seleccionados se encuentran en fase Growth.

Los diez proyectos seleccionados son:

Commonlit: (Estados Unidos). Ofrece materiales didácticos gratuitos de alta calidad para apoyar el desarrollo de la alfabetización de los estudiantes de 3 a 12 grado.

Expansio- CodeAll: (Polonia). Es el Chatbot más inteligente del mundo apoyado por Inteligencia Artificial. Entabla una conversación natural con el usuario, mientras permite codificar ambientes inteligentes gracias a sus sensores y actuadores inalámbricos.

Mobitrain: (Bélgica). Es una plataforma de micro-aprendizaje que permite a los empleados impulsar su propio desarrollo profesional y retener los conocimientos a través de contenidos de formación a pequeña escala que les encantan.

Mtabe: (Tanzania). Plataforma que utiliza la Inteligencia Artificial para proporcionar aprendizaje instantáneo y soporte a través de SMS en teléfonos móviles, altamente enfocado a estudiantes que no pueden permitirse libros de texto o no tienen acceso a internet.

Neekids: (Chile). Herramienta que realiza pruebas psicopedagógicas, neurocognitivas y neuropsicológicas para crear un perfil neurodidáctico y, con técnicas de aprendizaje automático, para recomendar el mejor programa educativo adaptado a las necesidades especiales (S.E.N) del niño.

PraxiLabs: (Egipto). Startup que tiene como objetivo proporcionar la igualdad de oportunidades para una educación STEM mejorada para los estudiantes de todo el mundo, proporcionando simulaciones virtuales interactivas en 3D que son accesibles, utilizables y asequibles tanto para las instituciones educativas como para los estudiantes.

Smile and Learn: (España). Plataforma de aprendizaje adaptativo diseñada para niños de entre 3 a 12 años. Incluye más de 4.000 actividades, en 200 aplicaciones y 250 vídeos que refuerzan el aprendizaje, lenguaje e inteligencia y, al mismo tiempo, proporciona análisis y recomendaciones basadas en el progreso de los niños.

Skriware: (Polonia). Startup que ha desarrollado un ecosistema totalmente integrado que consiste en impresiones 3D fáciles de usar, una plataforma en línea de educación STEM, un sistema de construcción de robots modulares y un conjunto de herramientas en línea que permiten a los usuarios aprovechar al máximo el potencial de aprendizaje de la impresión 3D.

Smowltech: (España). El principal objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar su integridad académica online con el fin de ganar confianza y prestigio en el mercado, proporcionando un servicio continuo de protectoring online mediante el reconocimiento facial, permitiendo a las organizaciones aumentar su oferta online con credibilidad y rentabilidad.

Marmelade: (Francia). Aplicación de microaprendizaje que permite a los usuarios aprender fácilmente respondiendo a una pregunta mientras desbloquea su teléfono.

Los 10 seleccionados, competirán por galardones en las categorías: Premio IE University a la ‘Mejor startup en Educación Superior’, Premio Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital a la ‘Startup con solución tecnológica para el aprendizaje y formación’, Premio Fundación Santillana a la ´Startup con mayor impacto social en educación´, y Premio Wayra a la ‘Startup más escalable’.

Madrid, capital mundial de la Educación y la Tecnología

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre, Madrid acogerá a docentes, innovadores, líderes empresariales, académicos, y estudiantes para debatir sobre nuevas las oportunidades que la tecnología ofrece a la educación, sobre innovación y técnicas de aprendizaje.

Entre los ponentes confirmados para esta edición, están referentes mundiales en educación e innovación de la talla de Niall Ferguson, Patricia Kuhl, Ju-Ho Lee, Simon Nelson, Kelly Palmer o Tal Ben Sahar, Anthony Salcito, Andreas Schleicher, Barbara Oakley, Nick Van Dam y Adam Seldow.

enlightED 2018

La primera edición de enlightED, celebrada en 2018, congregó a más de 10.000 asistentes, entre presenciales y por streaming, así como más de 1.200 corporaciones y más de 1.100 startups.

En esta primera cita mundial sobre innovación educativa en el marco de South Summit, participaron pensadores e innovadores como Sir Ken Robinson, Barbara Oakley, Jonathan Zittrain, Maysa Jalbout o Gerd Leonhard.

Fundación Telefónica, impulsando el lado social de la era digital

En Fundación Telefónica trabajamos desde 1998 para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos, utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social. Desarrollamos proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás. Presentes en 30 países -España, América Latina, África y Asia-, durante 2018, llegamos a más de 8,6 millones de personas a través de nuestros programas.

Sobre IE University

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 60.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.

Sobre South Summit

South Summit es la plataforma global de servicios integrales de innovación, que conecta startups inversores y corporaciones con foco en oportunidades de negocio. Ahora mismo ya es una apuesta global, habiendo extendido su red de conexión por el resto de Europa, LATAM, Israel y Estados Unidos. El último encuentro de South Summit en Madrid se celebró en La Nave del 3 al 5 de octubre de 2018, donde asistieron 6.700 fundadores y más de 175 fondos de inversión con una cartera de inversión de 55.000 millones de dólares.

Sobre Fundación Santillana

Desde su creación en 1979, Fundación Santillana promueve proyectos educativos y culturales relacionados con el mundo de la edición, la información y la educación. Con sedes en España, Argentina, Colombia, Chile, Perú, México y Brasil, su labor tiene impacto en 21 países latinoamericanos. A través de su programa Ed21, Fundación Santillana promueve el debate educativo en torno a las habilidades y competencias que necesitan nuestros estudiantes ante los desafíos de la sociedad actual, con el objetivo de generar una inteligencia colectiva que sume ideas, reflexiones, propuestas y aspiraciones de toda la comunidad educativa iberoamericana. Además, promueve, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, un máster en Gobernanza y De­rechos Humanos organizado por la Cátedra de Estu­dios Iberoamericanos Jesús de Polanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.