www.elmundofinanciero.com

MAYORES Y MEJORES SALIDAS PROFESIONALES

Beneficios de contar con una buena preparación profesional

Beneficios de contar con una buena preparación profesional

· Cada etapa de estudio cumple una función específica, pero a la hora de conseguir un empleo o desempeñarse en determinada área en la edad adulta, la formación profesional es la que se valida y en ese punto tendrá mucha importancia el centro en el que se haya graduado uno

jueves 17 de octubre de 2019, 07:48h

La experiencia social informa de que las personas que son especialistas en determinadas áreas tienen mayores probabilidades de tener éxito en el campo laboral. Más aún cuando esa especialización es profunda y encaminada a un área específica, pues las empresas tienden a interesarse mucho más en ellos. Pero en todo esto también juega un papel fundamental el centro desde donde haya salido referido el graduado, pues si se trata de una universidad con mala reputación, el “valor” de la titulación tiende a disminuir. De ahí que sea clave elegir con buen criterio y una de las mejores referentes para este caso es la Universidad Americana de Europa, conocida como UNADE.

A través de su estructura disponen de licenciaturas, maestrías y doctorados orientados a diversas áreas. Además de eso, es necesario resaltar que se trata de una universidad con estudiantes de todos los países de habla hispana, teniendo especial representación en España, México, Colombia, Perú y Ecuador.

Mayores y mejores salidas laborales

El primer aspecto al que es necesario hacer referencia en torno a este tema es al hecho de que las personas que gozan de una licenciatura (como primer eslabón del área profesional) son mejores candidatos para ocupar puestos en buenos lugares de trabajo.

Esto se refleja en el hecho de que la mayoría de las empresas desean personal muy bien capacitado que pueda ejecutar sus labores con pocos inconvenientes y que aumenten el nivel de eficacia y eficiencia con que la empresa ejecuta sus tareas.

Por otro lado, puede significar la alternativa más segura para aspirar a mejores sueldos, aunque esto es un punto que se obtiene con mayor fuerza cuando esta licenciatura se complementa con una maestría y un doctorado posterior.

También hay que tener en cuenta que existen ciertas áreas de trabajo que sólo pueden ser ejecutadas por profesionales. Es decir, ninguna persona que no tenga los estudios correspondientes podrá aspirar a trabajar en eso. Tal es el caso de médicos, contables, abogados, entre muchos otros. Esto da pie, incluso, para ejercer funciones como consultores o trabajar como autónomos.

Por último en esta área, está el hecho de que en muchas ocasiones los profesionales tienen oportunidad de elegir con quién trabajar y siempre les llegan ofertas de empleos que se van haciendo mejores cada vez, por lo que sus posibilidades de mejorar la situación que tengan es mucho más evidente.

Las mejores áreas en la actualidad

Todas las profesiones en el mundo son necesarias, pero según va avanzando la sociedad, empiezan a notarse algunas que van generando mayores beneficios o que tienen mayor salida laboral. Es el caso del diseño web, los especialistas en contenidos como copywriters, programadores web, etc…, que son puestos destacados en el mundo moderno tan arraigado a internet.

Pero otras áreas de corte tradicional son insustituibles y se siguen manteniendo en la palestra, como obtener la licenciatura en administracion de empresas en linea. La oferta está dentro de la misma UNADE y ofrece la posibilidad de hacer el estudio de forma virtual.

El tiempo que habrá que dedicar a la formación es de 8 semestres y la buena noticia es que todo el ciclo se enfoca a ofrecer las herramientas apropiadas para que los graduados puedan cumplir sus labores, tanto en empresas públicas como privadas, lo que abre aún más el campo de posibilidades y le otorga la distinción de ser una formación con mucha salida laboral.

Formarse a nivel profesional es una consideración que todos deberíamos tener en mente aún cuando ya se lleven varios años tras haber salido de la escuela secundaria. Eso es lo que proveerá de conocimientos para alcanzar un mejor estatus a nivel profesional y, por ende, la oportunidad de recibir mayores ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios