¿Por qué contratar un abogado?
El proceso de compraventa de una vivienda puede entramar ciertas dificultades que puede desembocar en una mala experiencia. Un gran número de documentación, ciertos impuestos que muchas personas desconocen o procesos difíciles de entender que pueden provocar dudas entre los que realizan la operación.
Contratar servicios abogado te va suponer una ayuda que ni tú mismo te imaginas, porque te van a explicar y asesorar de todos los pasos a seguir para que la operación de compraventa sea todo un éxito.
Un abogado experto en estos asuntos es una garantía de tranquilidad para cualquier duda inmobiliaria, como es el caso de D. Carlos Baño León, licenciado en Derecho por la facultad de Valencia en el año 82. Además, es fundador del despacho de abogados Carlos Baños León Abogados. Este bufete es miembro, a nivel internacional, de la prestigiosa asociación World Jurist Association. Este despacho se encuentra situado en una de las zonas más comerciales y céntricas de la ciudad de Alicante y está especializado en derecho inmobiliario, civil, mercantil, laboral, penal e internacional. Es por ello, que te pueden ayudar en cualquier asunto relacionado las hipotecas, con el derecho de la construcción o edificación, derecho de daños o inmobiliario.
Pasos a seguir en una compraventa de una vivienda
Un abogado, a la hora de comprar tu casa, te va a resolver de manera inmediata las siguientes dudas relacionadas con el Derecho Inmobiliario:
- La documentación: un abogado especializado en este sector te va a ayudar a entender cualquier documento, que tengas que firmar, relacionado con la compraventa de una vivienda. Y no son pocos los papeles que necesitan una rúbrica de los compradores.
- El contrato de arras: es el primer documento al que se enfrenta un comprador. Sirve para formalizar la intención de la persona de comprar una vivienda determinada. Consiste en entregar una pequeña señal económica para reservar la casa. El abogado especializado en Derecho Inmobiliario te ayudará y te aconsejará sobre qué es lo mejor para ti en este primer paso.
- El contrato con la inmobiliaria: en la mayoría de las operaciones de compraventa surge la figura de la agencia inmobiliaria. En este caso también es necesario firmar un contrato. El abogado te ayudará a que se cumplan todos los requisitos del mismo, el tipo de comisión que tienes que pagar, etc.
- La hipoteca: aquí la figura del abogado cobra una importancia vital. Y es que gran parte de las personas que deciden comprar una vivienda no cuenta con el dinero suficiente para realizar la operación. Y por lo tanto, tienen que disponer de un dinero prestado por el banco para que la compraventa se realice con éxito. El abogado especializado en Derecho Inmobiliario puede conseguir, para su cliente, unas grandes condiciones en la mejor entidad financiera. Además, se asegurará de que lo estipulado en el contrato hipotecario se cumpla. Por otro lado, también estudiará las mejores condiciones para contratar los servicios del hogar, de vida, etc. Que en muchas ocasiones, son obligatorios firmarlos para que te concedan una hipoteca.
- La escritura: en este caso, el abogado se asegurará de que lo estipulado en la escritura de la vivienda que vayas a comprar es verídico. Dicho de otra manera, se asegurará de que no te vendan gato por liebre.
Si vas a comprar la casa de tus sueños, un abogado te ayudará a que ese sueño no se convierta en pesadilla por desconocimiento de la documentación en este complejo proceso.