www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Miguel Iceta dice que ha contado las naciones que hay en España y que le salen 9.
Ampliar
Miguel Iceta dice que ha contado las naciones que hay en España y que le salen 9.

Trampas saduceas IV

· Por Enrique Calvet

sábado 14 de diciembre de 2019, 09:43h
Esta semana hemos celebrado, casi lúgubremente, el cuadragésimo primer aniversario de la Constitución democrática española del 78. Falta poco más de un lustro para que se convierta, tal vez, en la más longeva de la España moderna. Y ello ha dado pábulo a algunas trampas saduceas francamente lamentables. Veamos.

En primer lugar, se pretende afirmar que querer reformar la CE te convierte en anticonstitucionalista. Cuando no en fascista, sea lo que sea lo que signifique eso para los iletrados de nuestra política. Es justamente lo contrario. Como no votante de la del 78 (voluntariamente, tenía 28 años y pertenecía al PSP) osamos afirmar que la Constitución del 78, que como demócrata hemos acatado y prometido acatar, ha sido pervertida, prostituída y vaciada de su esencia en aspectos esenciales. Por cierto que la esencia quedó magníficamente expuesta en el Preámbulo que le hiciera el profesor Tierno Galván. Y parece que, además, se engañó bastante al votante de la época, ocultándole pactos subterráneos que no tenían que ver con lo que se anunciaba como nueva convivencia democrática. Básicamente, la perversión consiste en que se creyó votar una sociedad de ciudadanos unidos, libres, políticamente iguales y solidarios y eso ha devenido en una amalgama de súbditos territoriales, imparablemente desiguales, totalmente insolidarios y enfrentados entre sí. Por lo tanto, muchos, muchísimos, de los que queremos reformar el texto de la CE nos consideramos de lo más constitucionalistas, pues para ello queremos seguir los métodos constitucionales y, básicamente, recuperar el verdadero y pleno espíritu de la CE del 78. El espíritu de una democracia moderna y no de una batalla de caciques.

En segundo lugar, se asimila a los que quieran reformar la Constitución a secesionistas y otras hierbas de pelaje xenófobo. Eso no es así ni por asomo. El problema de los secesionistas y otros enemigos del bien común constitucional es que no acatan la Constitución, que la agreden, como ese diputado de la CUP que quemó un ejemplar en público el día 6. Delinquen, eso es todo.

En tercer lugar, citaremos brevemente la estúpida inmundicia que consiste en tildar la CE de “fascista” o “franquista, y sólo para recalcar lo que ello supone de injusto e insultante para personajes como Carrillo, Alberti, Nicolás Redondo, Marcelino Camacho, Ramón Rubial, José Prat y un infinito etc… Sencillamente quienes eso afirman no sólo son ignorantes, sino que son la hez de los miserables.

Y finalmente, mucho más sutil, las declaraciones de algunos en el día triste de la celebración apuntaban a convencernos de que el Doctor Sánchez, y por lo tanto el PSOE, no digamos el PSC, representan la esencia de los “constitucionalistas”. Podemos estar equivocados y lo que sigue es muy subjetivo, pero estamos convencidos de que uno de los gravísimos problemas de la España de hoy, es que el PSOE ha abandonado el lado constitucional. Y eso es la peor trampa saducea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios