Conozcamos esta nueva tendencia desde un enfoque biopsicosocial al fitness, la mente fortalece tu cuerpo porque existe una relación directa: practicar deporte nos eleva los niveles de bienestar y trabajar el bienestar también nos eleva los niveles de rendimiento. En general, la mente es un elemento destacable en todos los deportes.
Esta nueva disciplina deportiva potencia los resultados de los pensamientos, sensaciones corporales y las emociones. Cada año en enero los gimnasios incrementan el número de clientes, pero después más de la mitad abandona sus propósitos de estar en forma. El mindfulness es la fuerza extra que tu cuerpo y mente necesitan, es decir, te liberan del famoso pecado capital; la pereza.
Los beneficios del mindfulness son: luchar contra el agotamiento físico, maximiza el rendimiento, mejora la presión arterial y los niveles de cortisol (hormona que en sus valores medios evita que se produzca una pérdida de masa muscular a largo plazo). Además, el mindfulness tras muchos estudios ha demostrado que reduce la ansiedad, la depresión, la angustia…ya que mejora la función cognitiva.
Sin duda alguna, si tu nuevo yo quiero estar en forma, lo que necesita es dosis de mindfulness.
www.analiticamuscular.com