Por otro lado, El Nexus Crianza 2015 es un vino de color rojo con matices y tonalidades violáceas de capa alta y muy denso, su elevada intensidad aromática hacen de un vino con un sabor aromático, limpio, elegante y complejo con carácter frutal y especiado. Tiene unos taninos dulces, suaves, maduros y aterciopelados. Poderoso en nuestros paladares, muy expresivo, gran versatilidad que lo hace ideal para acompañar guisos, carnes rojas asadas y toda clase de alimentos salados y ahumados.
Por último, el Aponte Añada 2009 está elaborado y criado durante 18 meses en roble francés con uvas centenarias. Este vino genera un espectáculo de sensaciones. Acentúa su complejidad aromática, afrutado y especiado. En el paladar es tremendamente expresivo con un sabor muy amplio y profundo. 100% tinta del toro. Ideal para maridar comidas de cuchara, chocolate y carnes. Estos dos últimos vinos han sido distinguidos en la Guía Peñín en el año 2019 y 2009 respectivamente, con altas puntuaciones.
Todos estos “caldos” han sido posibles gracias a Camino Pardo, una “winemaker” que desde los años 90 está al frente de la marca Frontaura (del Toro) y Nexus (Ribera del Duero) y que ha sabido aportar cultura, calidad y tradición a las bodegas.
www.agnesbonet.com