www.elmundofinanciero.com

¿QUÉ ES ASNEF?

Conseguir un préstamo con ASNEF es posible

Conseguir un préstamo con ASNEF es posible

· Cuando una persona se encuentra en una situación financiera delicada y tiene que afrontar un gasto súbito o una factura pendiente de pago, puede acudir a una entidad financiera o bancaria para solicitar un préstamo

martes 10 de marzo de 2020, 13:59h
Sucede que, en muchas ocasiones, esta delicada situación implica que hayan deudas pendientes y que esta persona conste en algún fichero de morosos, como por ejemplo el de ASNEF. Y es entonces cuando vienen los problemas, puesto que la mayoría de entidades no conceden financiación a personas que constan en estos ficheros.

¿Qué es la ASNEF?

Se trata de una organización, cuyas siglas significan Asociación Nacional de Entidades de Financiación, que mantiene un listado activo y actualizado de personas o empresas que tienen alguna deuda pendiente. El tamaño de la deuda no importa, y pueden ser de gran importe, o de importes muy pequeños. Puede pasar también que algunas personas o empresas ni siquiera sepan que constan en este listado.

Cuando una solicitud de préstamo llega a una entidad bancaria o financiera, existe un departamento llamado de Riesgos que analiza si con los ingresos de esa persona se pueden hacer frente a las cuotas de ese préstamo, así como si figura en este (y otros) listado de morosos. En el caso de constar, la mayoría de entidades no conceden esta financiación.

Sin embargo, si una persona no sabe que consta en esta lista y la entidad lo detecta, dispone de un mes para liquidar esa deuda antes de que expire su solicitud de préstamo. Debe hacerse el pago, pero también enviar una solicitud a ASNEF con el comprobante del pago, para que se elimine el nombre de la lista. Hay otro fichero que también se consulta, llamado Rai.

Estar en ASNEF no cierra todas las puertas

Sin embargo, hay una serie de entidades que, pese a que una persona conste en estos registros, sí facilitan financiación. Así, en Internet podemos encontrar algunas páginas web que nos ayudan a encontrar la solución estos créditos difíciles Rai o Asnef. Lo más aconsejable, cuando una persona consta en estos ficheros de morosos es intentar pagar la deuda en la medida de lo posible, pues este tipo de créditos tienen unas condiciones peores que las que pueda tener una financiación de la mayoría que entidades.

Pero, está claro que no todo el mundo puede hacer frente a esas deudas para poder salir de estos listados, y no queda otro remedio que acudir a este tipo de préstamos. Estos productos están creados especialmente para ser una segunda oportunidad para una persona que quiere saldar deudas.

Cómo solicitar un préstamo constando en ASNEF

Puede verse que constar en un listado de morosos hace que las posibilidades de obtener un préstamo se reduzcan, pero hay muchas compañías que llevan a cabo unos rigurosos estudios de riesgo para ver si es viable conceder una financiación independientemente de si se consta en este tipo de listas.

Estos estudios de riesgos se centran más en los ingresos de cada persona, de manera que quede certificado que éstos le van a permitir poder abonar las cuotas que se establezcan. La mayoría de estas empresas trabajan en la plataforma online.

Los requisitos para solicitar un crédito rápido de este tipo son la de ser mayor de edad, poseer una cuenta bancaria de la que se sea titular y justificar unos ingresos regulares (una nómina, pensión o beca, por ejemplo).

Donde encontrar estas empresas

Debes tener en cuenta que, cuando se solicita una financiación de estas características, los plazos de devolución suelen ser más cortos, se da una mínima cantidad a la espera de ver como el solicitante la liquida (y tal vez entonces ofrezcan una cantidad mayor) o bien, se piden unos intereses más altos.

Encuentra los mejores préstamos personales en Weemba.es: Si necesitas un préstamo personal y constas en algún listado Rai o ASNEF, puedes consultar en diferentes páginas web en donde se detallan tanto las entidades como las condiciones del préstamo, como por ejemplo Weemba.es. .

Es por ello que resulta fundamental estudiar a fondo las condiciones que la entidad financiera pone para sus préstamos, pues si los plazos son cortos, vamos a tener que hacer frente a unas cuotas más altas; de la misma manera que un alto tipo de interés también hace que las comisiones por financiar sean muy altas y se reflejen en las cuotas.

Este tipo de productos financieros están en claro auge, porque las entidades bancarias buscan otros tipos de productos para sus clientes, especialmente seguros y tanto las condiciones como el acceso al crédito se han endurecido y, si además el solicitante está en algún listado de morosos, las puertas se cierran definitivamente.

Otra de las causas de este auge, es por las facilidades y la flexibilidad de estas empresas financieras para aceptar la solicitud de préstamos. Así, muchas personas han encontrado solución para sus gastos imprevistos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios