www.elmundofinanciero.com

ÚLTIMA NOCHE DE CHAMPIONS

Atleti en estado puro

Atleti en estado puro
Ampliar

El conjunto de Simeone consigue sobreponerse a Anfield

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

El foco de esta vuelta de Champions estaba en Liverpool, y el partido no defraudó. El otro encuentro entre PSG y Borussia Dortmund, se resolvió con la remontada del equipo parisino

Anfield acogió un gran partido, donde, a pesar de ir por detrás en la eliminatoria, el Liverpool partía como favorito ante un Atlético que sembraba dudas, y más tras su último empate en liga contra el Espanyol. Los primeros 15 minutos fueron muy igualados, pero a partir de ahí comenzó un nuevo partido, el conjunto de Klopp asediaba y se aproximaba continuamente a la portería de Oblak, hasta que en el minuto 43’ Wijnaldum de cabeza igualó la eliminatoria. La segunda parte se desarrolló igual que como había acabado la primera, con un año Liverpool volcado arriba y un Atleti que no era capaz de salir de campo propio, de hecho Oblak estaba siendo el mejor del encuentro, y de nos ser por el esloveno el partido se habría resuelto en los 90 minutos.

La prórroga acercó más al Liverpool a pasar la eliminatoria tras el gol de Firmino en el 94’. El Atleti se veía superado en todas las facetas y solo esperaba una ocasión para hacer el gol que les hiciera pasar a la siguiente fase, y así fue, en el minuto 97’, el equipo rojiblanco aprovechó un mal despeje de Adrián San Miguel (titular ante la lesión de Alisson), y Marcos Llorente desde la frontal del área anotó el 2-1. Ya con el partido roto, el Atleti con dos contraataques con el Liverpool desesperado por llevarse el encuentro, cerró el partido con los tantos de Llorente y Morata.

El otro gran partido se disputaba en el Parque de los Príncipes, sin público y sin Mbappé de inicio, el conjunto parisino se acogía a Neymar para remontar y darle la vuelta al 2-1 que traía de Alemania. El Borussia no supo aprovechar la superioridad que demostraba por momentos en el encuentro, algo que sí hizo el PSG que sentenció la eliminatoria en la primera parte con los goles de Neymar y Bernat.

Tate Jorge

Redactor Deportes y Sociedad

Periodista experto en deportes. Es colaborador en diversos medios y emisoras, destacando RadioYa.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Atleti en estado puro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3374 | Roberto Raúl Berríos Zeballos - 16/03/2020 @ 08:07:07 (GMT+1)
    Si el Atlético no es extremadamente defensivo no clasifica, el Liverpool falló en momentos claves, no marcó el segundo gol en los 90', se confió con 2-0 en la prórroga? No...ya no estaban lúcidos, había cansancio...es el futbol...Simeone fue muy inteligente...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.