www.elmundofinanciero.com

EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

WeWork lanza WeWork for Good

WeWork lanza WeWork for Good
Ampliar

  • Una iniciativa para apoyar a miembros y comunidades locales durante la crisis de la Covid-19

miércoles 22 de abril de 2020, 14:10h

WeWork, la comunidad mundial de espacios de trabajo compartidos, ha anunciado el lanzamiento de WeWork for Good, una iniciativa que utiliza la plataforma física global de WeWork para apoyar tanto a sus miembros como organizaciones externas que están trabajando en primera línea en la lucha contra la Covid-19. “Mientras el mundo se esfuerza por superar los retos e incertidumbres que está planteando la pandemia de la Covid-19, en WeWork mantenemos nuestro compromiso de apoyar a nuestras empresas miembro, así como aquellas agencias gubernamentales locales y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan incansablemente para proporcionar recursos a los necesitados”, ha comentado Sandeep Mathrani, Director Ejecutivo de WeWork. “Me inspira ver a nuestros empleados, miembros y comunidades globales unirse para encontrar nuevas formas de apoyarse unos a otros”.

Como líder mundial de espacios de trabajo compartidos, con 739 ubicaciones en 140 ciudades y 37 países en el cierre del cuarto trimestre de 2019, WeWork se encuentra en una posición única para poder ofrecer sus espacios a las entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro y proporcionarles el espacio de trabajo y los recursos que necesitan para apoyar mejor a la sociedad en este momento crítico. En España, la compañía cuenta con 8 espacios de oficinas: 4 en Madrid y 4 en Barcelona.

Desde el mes de abril, a través de la iniciativa “WeWork for Good”, la compañía ofrecerá el espacio de sus oficinas a organizaciones seleccionadas que desempeñen un papel activo en el apoyo y la respuesta al problema actual de salud pública, incluyendo miembros actuales de WeWork, actores gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro que son actualmente miembros de WeWork, así como organizaciones, empresas u otros actores no miembros que puedan necesitarlo. Entre las organizaciones que ya han formado parte de esta iniciativa, incluyendo miembros y no miembros, se encuentran:

AP-HP: La Fundación que opera en los hospitales de París, Francia, contactó con WeWork en París para albergar parte de su “call center” de crisis: Covidom, una plataforma de comunicación para casos confirmados y sospechosos de Covid-19. Nicolas Robin, director del proyecto Covidom, ha comentado sobre WeWork for Good: “WeWork fue la solución perfecta para ampliar nuestro proyecto, con un espacio fácil de usar y totalmente equipado que nos permite estar en las mejores condiciones para ayudar

World Central Kitchen: El director de World Central Kitchen en Washington ha destacado: “World Central Kitchen es una organización sin ánimo de lucro que, junto con la comunidad de restaurantes, está proporcionando alimentos a millones de vecinos vulnerables y trabajadores médicos de primera línea afectados por la pandemia de Covid-19. Este es un esfuerzo masivo que requiere una logística increíblemente compleja y agradecemos a WeWork que nos haya proporcionado un espacio para nuestro centro de control de emergencia y los recursos de su red Food Labs para apoyar nuestra respuesta global”.

Marie Curie: El director de Manchester, Matthew Reed, ha dicho: “En Marie Curie, cuidamos a las personas con enfermedades terminales en sus casas o en nuestros hospitales de cuidados paliativos y la necesidad de nuestros servicios es ahora mayor que nunca. Quiero agradecer a WeWork su apoyo. Su donación aliviará un poco la presión que tenemos en este momento sin precedentes y nos permitirá seguir proporcionando atención a las personas que están falleciendo y a sus seres queridos.”

Eat Real: Nora LaTorre, Directora de Eat Real en Oakland, ha dicho: “Ser parte de WeWork for Good significa que podemos centrarnos en nuestros esfuerzos de respuesta al Covid-19. Con el apoyo de WeWork, nuestra organización sin ánimo de lucro está proporcionando herramientas y recursos de seguridad sanitaria para los trabajadores que siguen sirviendo alimentos a las familias a través de los puntos de acceso a los alimentos en las escuelas. Este programa nos ayuda a aumentar el acceso real a los alimentos y el conocimiento de las familias para que puedan mantenerse saludables en casa. Nos encanta ser miembros de la comunidad WeWork”.

WeWork ha lanzado una página web para que gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro de las comunidades impactadas puedan solicitar su espacio y facilitar el apoyo en la respuesta frente al Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios