www.elmundofinanciero.com

NUEVA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES DE UZBEKISTÁN

El Presidente de Uzbekistán firma una resolución sobre medidas para seguir apoyando las actividades de exportación

El presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, está impulsando importantes medidas de modernización del país.
El presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, está impulsando importantes medidas de modernización del país.

· El Presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, el 7 de mayo de 2020 firmó una resolución sobre medidas para seguir apoyando la actividad de exportación

domingo 10 de mayo de 2020, 10:12h
Según el documento, el mecanismo de concesión de subvenciones para la compensación de hasta el 50% de los gastos de transporte en la exportación de productos se amplía al transporte de productos para la exportación por carretera y por aire. Se aprueba la lista de productos, en cuya exportación se compensa una parte de los gastos de su transporte por carretera, ferrocarril y aire. Esta lista incluye los productos como huevos, aves y sus productos, frutas y verduras frescas y secas, medicinas, electrodomésticos, productos de costura y tejido, zapatos y mucho más.

Hasta el 1 de enero de 2021 se suprimió la práctica de comprobar la disponibilidad de deudas en todos los tipos de pagos obligatorios y documentos ejecutivos introducidos con respecto a las personas físicas y jurídicas durante el despacho aduanero de los bienes transportados a través de la frontera aduanera de la República de Uzbekistán en operaciones de exportación.

Se establece que la Agencia de Promoción de las Exportaciones adjunto al Ministerio de Inversiones y Comercio Exterior de la República de Uzbekistán, ofrece una compensación por la prima de seguro cuando los exportadores utilizan los servicios de seguro como garantía.

Se ha dado instrucciones al Ministerio de Finanzas de la República de Uzbekistán para que asigne los fondos necesarios para los gastos de la Agencia de Promoción de las Exportaciones con cargo al Presupuesto del Estado de la República de Uzbekistán para 2020 de acuerdo con cálculos razonables, y a partir de 2021 para que provea anualmente los fondos presupuestarios necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios