www.elmundofinanciero.com

INTERCAMBIOS PROVECHOSOS

Se conmemora el 60 aniversario del establecimiento de relacones diplomáticas entre China y Ghana

Se conmemora el 60 aniversario del establecimiento de relacones diplomáticas entre China y Ghana

· En los últimos 60 años, los dos países mantuvieron intercambios cercanos de alto nivel, lograron resultados notables en términos de cooperación en varios campos y trabajaron juntos para construir un orden internacional pacífico, justo y equitativo

lunes 06 de julio de 2020, 09:02h
BEIJING (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, intercambió mensajes de felicitación el domingo con su homólogo ghanés, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, en el 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Ghana. En su mensaje, Xi señaló que desde el establecimiento de los lazos diplomáticos bilaterales hace 60 años, la amistad tradicional entre China y Ghana se ha fortalecido por medio de la cooperación práctica que, a su vez, arroja resultados fructíferos. Las relaciones entre China y Ghana han mostrado un ímpetu de desarrollo sano integral en los últimos años, brindando beneficios tangibles para ambos pueblos, dijo Xi.


Desde que estalló la epidemia de COVID-19, dijo Xi, China y los países africanos, incluida Ghana, se han mantenido unidos en una lucha conjunta contra la enfermedad, lo que demuestra la amistad fraternal entre China y África, que comparten tanto la riqueza como la desgracia.
Subrayando que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales, Xi dijo que está listo para trabajar con Akufo-Addo para aprovechar el 60º aniversario como una oportunidad para impulsar la amistad tradicional, profundizar la cooperación en varios campos bajo la construcción conjunta de la iniciativa de la Franja y la Ruta y en el marco del Foro de Cooperación China-África para beneficiar a los dos países y sus pueblos, y contribuir a la construcción de una comunidad con un futuro compartido China-África más cercana.

Por su parte, Akufo-Addo señaló que la generación anterior de líderes de ambas partes, incluidos el fallecido presidente ghanés Kwame Nkrumah, el difunto presidente chino Mao Zedong y el primer ministro Zhou Enlai, iniciaron y fomentaron conjuntamente las relaciones amistosas entre Ghana y China.

En los últimos 60 años, los dos países mantuvieron intercambios cercanos de alto nivel, lograron resultados notables en términos de cooperación en varios campos y trabajaron juntos para construir un orden internacional pacífico, justo y equitativo, dijo.
Tras señalar que Xi ha mostrado un liderazgo extraordinario en respuesta a la pandemia de COVID-19, Akufo-Addo dijo que China ha ganado el reconocimiento mundial por su asistencia y apoyo a países de todo el mundo, incluida Ghana, en la lucha antivirus.
Ghana, agregó, apoya firmemente los esfuerzos para combatir la pandemia de COVID-19 a través de la solidaridad y la cooperación internacionales.

Akufo-Addo también expresó su disposición a trabajar con Xi para consolidar la amistad tradicional, fortalecer la coordinación estratégica y profundizar la cooperación bilateral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios