www.elmundofinanciero.com

BLOCKCHAIN EN CHINA

China formentará el despliegue de blockchain en Beijing

China formentará el despliegue de blockchain en Beijing
Ampliar

· Beijing también planea fomentar un entorno de negocios favorable para la innovación con blockchain y empresas con gran potencial de crecimiento

lunes 06 de julio de 2020, 09:07h
BEIJING (Xinhua) -- Beijing reveló un plan de acción para impulsar el despliegue de la cadena de bloques, para así integrar la tecnología de datos de transacción en las operaciones de la ciudad. De conformidad con el Plan de Acción para el Desarrollo de Innovación de Cadena de Bloques 2020-2022 de Beijing, se espera que la ciudad se convierta en un principio en un nuevo foco influyente para la innovación, la demostración de aplicaciones, el desarrollo industrial y el talento relacionados con cadena de bloques para 2022.

El plan perfila cuatro estrategias claves y 20 tareas específicas, incluyendo construir plataformas para teoría e investigación tecnológica, construir e implementar escenarios de aplicación de múltiples ámbitos y formar un equipo dirigente de talento en cadena de bloques.

En finanzas y tributación, la ciudad se concentrará en el registro de bienes raíces y las facturas electrónicas unificadas.

También establecerá un fondo especial para asignar financiamiento del gobierno para proyectos con cadenas de bloques.

En octubre pasado, China lanzó una red nacional de servicio de cadena de bloques para mejorar la disposición del sector y servir al desarrollo de ciudades inteligentes y de la economía digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios