www.elmundofinanciero.com

A LO LARGO DEL MES DE JUNIO

Sube el precio de la vivienda en China

Sube el precio de la vivienda en China
Ampliar

· Los precios promedio de las nuevas viviendas crecieron en junio un 3,16 por ciento interanual

lunes 06 de julio de 2020, 09:09h
BEIJING (Xinhua) -- Los precios de las viviendas en 100 ciudades de China registraron un ligero aumento en junio de este año, según muestra un informe del sector. Entre las 100 ciudades encuestadas, el precio promedio de las nuevas viviendas aumentó un 0,53 por ciento en junio en relación con mayo, hasta alcanzar los 15.461 yuanes (unos 2.189 dólares) por metro cuadrado, informó la Academia de Índices de China, una institución de investigación inmobiliaria.



Asimismo, los precios promedio de las nuevas viviendas crecieron en junio un 3,16 por ciento interanual.

Un total de 77 ciudades experimentaron en junio una suba intermensual en los precios de las viviendas, mientras que en otras 23 ciudades se observó una disminución.

El informe de la academia prevé que en el futuro cercano continuará recuperándose el mercado inmobiliario, pero que éste aún se verá sometido a incertidumbres a causa del impacto de la epidemia COVID-19.

China ha reiterado el principio de que "las casas son para vivir, no para especular". Mientras controla la especulación de los precios de las viviendas, el país también implementará en el sector políticas específicas para las ciudades, según el informe de labor del Gobierno de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios