www.elmundofinanciero.com

ELECCIONES EN CROACIA

El partido Unión Democrática Croata gana elecciones parlamentarias

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic.
Ampliar
El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic.

· Según los resultados preliminares publicados por la Comisión Electoral del Estado, tras escrutarse más del 91 por ciento de los votos, la HDZ, un partido de centro derecha, consiguió 67 de los 151 escaños del Parlamento

lunes 06 de julio de 2020, 09:16h
ZAGREB (Xinhua) -- La gobernante Unión Democrática Croata (HDZ), liderada por el primer ministro, Andrej Plenkovic, obtuvo la mayor cantidad de los escaños en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en Croacia y se espera que forme un nuevo Gobierno pronto.




Según los resultados preliminares publicados por la Comisión Electoral del Estado, tras escrutarse más del 91 por ciento de los votos, la HDZ, un partido de centro derecha, consiguió 67 de los 151 escaños del Parlamento, frente a los 41 asientos en manos de la coalición Restart, dirigida por el Partido Socialdemócrata.

"Fue un mandato difícil, lleno de tentaciones, y parece que los desafíos por delante serían aún mayores. Esos mismos desafíos requieren de responsabilidad, experiencia y conocimiento", dijo Plenkovic en su discurso triunfal alrededor de la medianoche del domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios