www.elmundofinanciero.com

BUENA SINTONÍA

El Partido Demócrata de Estados Unidos reitera su apoyo a Taiwán

El MOFA emitió un comunicado en el que agradece al Partido Demócrata de Estados Unidos su apoyo a Taiwan. (Foto cortesía de la Presidencia)
Ampliar
El MOFA emitió un comunicado en el que agradece al Partido Demócrata de Estados Unidos su apoyo a Taiwan. (Foto cortesía de la Presidencia)

· El Gobierno de Taiwán ha hecho hincapié que ha mantenido relaciones amistosas por largo tiempo con los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos

viernes 21 de agosto de 2020, 17:30h
La Convención Nacional Demócrata 2020, del Partido Demócrata de Estados Unidos, se realizó del 17 al 20 de agosto en Milwaukee. El 18 de agosto, en el transcurso de este convivio, el Partido Demócrata aprobó su plataforma de partido, dentro de la cual prometió implementar la Ley de Relaciones con Taiwan y continuar apoyando las soluciones pacíficas a los problemas a través del Estrecho que satisfagan las expectativas y los mejores intereses del pueblo taiwanés.



En un comunicado de prensa emitido el 20 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) expresó su beneplácito y gratitud al Partido Demócrata de Estados Unidos por manifestar claramente su firme apoyo a Taiwan en su plataforma de partido.

El MOFA hizo hincapié en que Taiwan ha mantenido relaciones amistosas por largo tiempo con los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos.

El Partido Demócrata incluyó el apoyo a Taiwan al adoptar la plataforma del partido, lo que demuestra plenamente la importancia que otorga a la consolidación de las relaciones entre Taiwan y Estados Unidos, así como a la paz en el Estrecho, señaló el MOFA. Asimismo, indicó el MOFA, dicha mención demuestra la amistad profunda y a largo plazo del Partido Demócrata con Taiwan.

En el futuro, el MOFA continuará trabajando en estrecha colaboración con los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos para profundizar los vínculos entre Taiwan y Estados Unidos, basados en valores compartidos.

Esta es la primera vez que la Convención Nacional Demócrata se realiza en línea, debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios