www.elmundofinanciero.com

¿SE PUEDE CONTACTAR ONLINE CON PSICÓLOGOS?

¿Se puede realizar terapia psicológica online?

¿Se puede realizar terapia psicológica online?

· Un gran número de personas en todo el mundo necesita, al menos una vez en la vida, acudir al psicólogo, es por ello que, las terapias online, se han convertido en una buena alternativa, cómoda y económica, para poder tratar todo tipo de problemas con expertos profesionales, desde casa

viernes 21 de agosto de 2020, 17:38h
La psicología es una ciencia muy importante para las personas, puesto que es la rama que estudia la mente humana, la cual, puede traer problemas en momentos determinados. Aunque muchos tienen miedo de ir al psicólogo, lo cierto es que, buena parte de la población mundial necesita la ayuda de este tipo de profesionales, al menos, una vez en su vida.

Hay que tener en cuenta que muchas personas, por falta de tiempo o por no contar con el dinero suficiente, dejan de lado esta práctica y deciden no acudir a terapia, sin embargo, en la actualidad, existe una buena alternativa, los psicologos en linea.

Se trata de un nuevo formato a través del cual, las personas que lo necesiten tendrán acceso a estos profesionales, de una manera rápida y sencilla, ya que todas las consultas se pueden llevar a cabo a través de una plataforma web, habilitada para ello. Una manera de contactar con expertos en todo tipo de materias que, a través de los recursos con los que cuentan y sus conocimientos, ayudarán a esas personas a tratar cualquier tipo de problema.

¿Dónde contactar con psicólogos de manera online?

Habitualmente, para someterse a un tratamiento psicológico, las personas acudían a la consulta del experto elegido, sin embargo, con esta nueva modalidad, los que lo necesiten pueden llevar a cabo su sesión, desde cualquier momento y lugar. En este sentido, MisPsicólogos es la plataforma más completa que hay para impartir terapias psicológicas de manera online.

Se trata de una plataforma que cuenta con expertos psicólogos en línea que tienen como objetivo ayudar a las personas que lo necesitan y encontrar las mejores soluciones para el problema que presenten. Se trata de expertos titulados que ofrecen la posibilidad de poner en marcha todo tipo de tratamientos, haciendo uso de un sistema digital muy efectivo, siendo compatible con el ordenador, tablet o un teléfono móvil.

Ofrecen terapias a precios muy asequibles y con mucha calidad, teniendo un buen porcentaje de éxito en la mayoría de los casos que tratan, ya que estos profesionales no solo tienen experiencia online, también han impartido sesiones presenciales.

¿Cómo formar parte de esta plataforma?

En el caso de querer apuntarse a las terapias online, el primer paso que hay que llevar a cabo es realizar un test de terapia psicologica en linea. En este sentido, MisPsicólogos, a través de su web, ofrece una serie de preguntas que los interesados deberán contestar con total sinceridad y, una vez que finalice el formulario, se enviará a la plataforma para obtener una respuesta rápida y así conocer lo antes posible qué profesional se adecua mejor a las necesidades de cada persona.

Hay que decir que, en la plataforma se pueden encontrar tres tipos de test, dependiendo de las características de cada persona y el problema que presenten. De esta manera, está el test para las terapias individuales, donde se imparten sesiones de manera independiente para que se puedan expresar los sentimientos y emociones sin tabúes; también está el test para las terapias de adolescentes, donde se trabajarán sobre los cambios que pueden producirse en este colectivo; y finalmente, el test para terapias de pareja, para analizar los posibles problemas que puedan tener ambas personas cuando están juntas.

¿Qué especialidades tiene MisPsicólogos?

Los profesionales de MisPsicólogos son expertos en tratar un gran número de problemas, de esta manera, se puede contar con ellos para casos de depresión, estrés, ansiedad o las fobias.

También son especialistas en tratamientos de bulimia y anorexia, al igual que para los ataques de pánico, adicciones o trastornos de conducta.

Los trastornos del sueño, la sexualidad o la violencia de género son otros problemas que se pueden tratar fácilmente con ellos.

En cualquier caso, si se quiere profundizar más en algunos temas, se puede consultar el blog de Psicología de Mis Psicólogos, donde incluyen artículos muy interesantes.

¿Cómo son las terapias online?

Los expertos aseguran que las terapias online ofrecen los mismos resultados que las presenciales, por lo que son una buena alternativa de ahorro. El tiempo de los tratamientos depende de la problemática que presente la persona y sobre todo, de las necesidades de la misma en cada momento, ya que no todas las personas avanzan igual ante diversas situaciones.

En cualquier caso, las sesiones suelen tener una duración de unos 50 minutos y, para poder tenerlas, a través de la aplicación se puede reservar una cita, con el profesional que más convenga. Una vez que llegue el día de la cita, el sistema enviará un mensaje al correo electrónico del paciente con un enlace para poder iniciar sesión, que se suele llevar a cabo a través de programas como Skype o Google Meet. A partir de ese momento, comienza una videollamada, con la ventaja de poder hacerla desde el ordenador, móvil o tablet.

Hay que decir que la plataforma de MisPsicólogos es totalmente segura, ya que cuenta con un sistema de encriptación de datos del tipo SSL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios