www.elmundofinanciero.com

CÓMO FICHAR

¿Cómo llevar el control horario de los trabajadores de una empresa?

¿Cómo llevar el control horario de los trabajadores de una empresa?

· Se trata de uno de los aspectos más importantes que se deben gestionar dentro de un negocio, sobre todo, si se cuenta con un gran número de empleados para saber a ciencia cierta si se están cumpliendo los horarios establecidos en todo momento

viernes 21 de agosto de 2020, 17:48h
Dentro de todos los procesos que debe gestionar una empresa, hay que decir que llevar un buen control horario de los trabajadores es una de las cosas más importantes. Se trata de un aspecto fundamental para conocer a la perfección si los empleados cumplen con los horarios establecidos y por consiguiente, llevan a cabo de manera adecuada su jornada laboral.

Hay que mencionar que, los empresarios, no pueden estar diariamente en cada puesto de trabajo para llevar a cabo este control, por este motivo, es importante contar con herramientas innovadoras que faciliten el poder gestionar todas estas cuestiones. Lo cierto es que, en los últimos años, se han lanzado al mercado nuevas aplicaciones con el objetivo de llevar un mejor control en el horario, así como de otras tareas imprescindibles dentro de una empresa.

Sin embargo, teniendo en cuenta todas las opciones que se encuentran ahora mismo en el mercado y entre las que se puede elegir, hay que decir que una de las más populares y que está dando mejores resultados es Sesame.

Se trata de una entidad que ofrece este tipo de servicios a través de su página web, teniendo en cuenta que, debido a las garantías que proporciona, se ha vuelto todo un referente en el sector y es por ello que más de 3.000 compañías confían en la firma, tales como Ikea, Puma, Galp, Instituto Cervantes o Juinsa, entre otras.

¿Qué ofrece Sesame con respecto al control horario?

El sistema que proporciona la entidad es muy sencillo de utilizar, facilitando esta tarea, puesto que los trabajadores tienen la posibilidad de fichar con tan solo hacer un clic. Es así de sencillo, ya que tan solo hay que descargarse la aplicación móvil para realizar todos estos procesos, la cual, está disponible tanto para los sistemas operativos Android como iOS.

A través de esta intuitiva app, los empleados no solo pueden fichar, también podrán realizar otras tareas como gestionar los tiempos de otros trabajadores, en el caso de ser equipo, desde cualquier momento y lugar.

De igual modo, esta aplicación permite llevar a cabo una exhaustiva planificación de las tareas, pudiendo crear calendarios para los trabajadores, añadiéndoles horarios y turnos y, ellos mismos, lo tendrán todo a modo rápidamente. También con esta app, se pueden contabilizar las horas extra, introduciendo el momento del día en el que se han llevado a cabo, para poder calcular el pago posteriormente.

Entre otras funciones, la aplicación sincroniza las nóminas y además, permite realizar informes tanto en PDF como excel.

Gestión de vacaciones

Además de todas las funcionalidades anteriormente citadas, también hay que decir que la aplicación de Sesame permite llevar un control de vacaciones. No hay que olvidar que los tiempos de descanso son muy importantes para los trabajadores, por este motivo, es esencial llevar una buena gestión de todo ello.

De ahí que, esta aplicación lo ponga muy fácil, puesto que su software está diseñado para poder calcular todos los días de vacaciones que corresponden a cada trabajador e incluso ofrecer información sobre las jornadas que ya se han consumido.

Asimismo, en el caso de necesitar pedir un día en el trabajo, la aplicación permite realizar la solicitud de ausencia y todo ello se puede realizar de manera totalmente online.

¿Cómo se puede fichar?

Este sistema permite poder fichar a partir de tres formatos diferentes, así, se puede ofrecer a los empleados trabajar con la aplicación móvil, tablet o directamente desde la web. En el primer caso, se puede descargar la app desde la página oficial de Sesame y de esta forma, tener toda la información que se necesite a mano, en cualquier momento y lugar.

En el caso de elegir la tablet, el sistema Sesame Wall hace que la tableta elegida se convierta en un punto para fichar, siendo un sistema bastante rápido y sencillo.

Y finalmente, los procesos se pueden llevar a cabo a través de la web, que ofrece una plataforma en la nube a la que se puede acceder desde todos los dispositivos.

Sea cual sea la opción elegida, Sesame ofrece la posibilidad de probarla, durante 15 días, de manera totalmente gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios