MOSCU (Xinhua) -- El volumen final de un informe emitido el martes por el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre la supuesta injerencia de Rusia en la elección de 2016 en Estados Unidos no presentó hechos ni evidencias, indicó hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova. "Al igual que las secciones previamente publicadas del informe, la última parte no contiene hechos reales o evidencia", sostuvo Zakharova en un comunicado.
"De hecho, repite las infundadas acusaciones que nos son familiares desde que surgieron el informe Muller y otros documentos estadounidenses, incluyendo la supuesta piratería de servidores del Partido Demócrata, los contactos de personal de Trump con ciudadanos rusos, y el deseo de Rusia de socavar la democracia de Estados Unidos, entre otros", añadió.
La portavoz señaló que Rusia repetidamente indicó la infundada naturaleza de las afirmaciones estadounidenses, y añadió que toda la historia acerca de la interferencia rusa es "desde el principio un invento en el curso de la lucha política interna entre varias fuerzas en Estados Unidos".