www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Progresando hacia atrás
Ampliar

Progresando hacia atrás

· Por Enrique Calvet

lunes 14 de septiembre de 2020, 07:58h

Coincido con mi amigo sindicalista Fernández Santillana en que es tramposo y ultrajante establecer como base del debate que este Gobierno, y el PSOE, son progresistas… y los otros NO. Es una falsedad insultante que entra de lleno en la voluntad de engañar a los votantes menos ilustrados. Salvo los Partidos secesionistas y/o racistas, se encuentren en la fase que sea, como PNV, ERC, PdeCat, Compromis, BNG, CUP, Bildu etc… y anti sistemas destructivos, todos los Partidos pretenden una España que progrese. Además, en nuestra patria es fácil detectar a los que no persiguen que la ciudadanía española progrese, desgraciadamente, pues basta con escuchar las promesas o juramentos de sus elegidos al tomar posesión de su acta de diputado que en España, único caso mundial, son legales, aunque agredan al bien común.

El resto de Partidos, sin duda, aspiran a una España que progrese, cada uno a su manera, con sus tiempos, con sus métodos, con sus prelaciones de valores, con matices en su concepto de progreso. Ninguno se lo puede atribuir en exclusiva sin faltar a la verdad, a la honestidad y al respeto del juego democrático.

Pero lo que más choca es que se atribuya en exclusiva la representación comercial del progreso (que no de la progresía) el PSOE actual, contra toda evidencia que reflejen sus actitudes políticas. No dudamos que hasta este PSOE actual, en el fondo, desee una España que progrese más y mejor. Pero, como Mandeville, juzguemos los actos y la evidencia, no las intenciones.

Tomemos lo más básico en lo que una gran mayoría de ciudadanos occidentales estarán de acuerdo: una sociedad que progresa es una sociedad más justa, más unida, más cohesionada, más segura y más próspera en un marco de libertad individual responsable y solidaria.

Pues bien, ¿este Gobierno trabaja para una España más unida, la territorializada en nación de Naciones? Sin comentarios. Pero podría trabajar para una España más cohesionada. Pero no es así, su visión política, con lo de la co-gobernanza, aumenta grandemente las desigualdades de partida entre españoles. Las desigualdades inter territoriales también, si bien éstas importan menos, un simple cambio de fronteras administrativas cambian las estadísticas. Sobre esas bases ya sería difícil hacer de España una sociedad más justa, pero con la aniquilación de la independencia judicial, la grosera manipulación de la fiscalía, la aplicación arbitraria del Estado de Derecho y la impunidad y blanqueamiento de graves crímenes, incluso terroristas, España es cada día más injusta. Ligado a ello también observamos la degradación de la seguridad jurídica y de la seguridad “tout court” (recordemos los okupas, las mafias de narcos campando, el nacimiento de zonas dónde no entra ni la policía, los CDR…). Y es un clásico saber que cuando hay inseguridad los que más pagan el pato, siempre, son los más débiles. En cuanto a lo de una España más próspera admitamos no hacer sangre ahora por la excepcionalidad de la coyuntura.

En resumidas cuentas, lo que hace este PSOE, es justamente nefasto para una sociedad que progrese. Con la verdad por adelante, un desastre para el bien común que quiere avanzar en unidad, libertad, igualdad y solidaridad. Me dirán Uds. que sin embargo es progresista porque defiende la ideología de género, la eutanasia, el buitre leonado y es alérgico al vetusto franquismo. Pues nada, a seguir progresando hasta el batacazo total, moriremos hinchados de progresía progresando para atrás como cangrejos totalitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios