www.elmundofinanciero.com

INFORME DE MONEX EUROPE

El dólar opera a la defensiva mientras los mercados del G10 se recuperan en masa

El dólar opera a la defensiva mientras los mercados del G10 se recuperan en masa
Ampliar

  • Esta semana, el dólar podría estar reservado para una reunión de la Reserva Federal que está programada para los libros de historia

lunes 14 de septiembre de 2020, 13:20h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

El euro hizo varios intentos de rally frente al dólar la semana pasada, pero redujo sus ganancias cada vez, cerrando la semana solo marginalmente más alto frente al dólar estadounidense. Incluso los comentarios agresivos del BCE no fueron suficientes para que el par mantuviera la mayor parte de su rally desde el jueves, lo que sugiere que el EURUSD puede continuar experimentando vientos en contra por un tiempo. El euro cotiza en una banda estrecha en el espacio del G10 esta mañana después de que los comentarios del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, reflejaran la postura de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, sobre el euro. Durante el fin de semana, repitió que el banco central no apunta al tipo de cambio pero reconoció que es una variable importante.

Otras noticias :::>>> Alfonso Merlos, nuevo presidente del Grupo Estrella Digital

En términos de cifras de virus, la eurozona está experimentando un aumento en todo el bloque, con Francia reportando más de 10,000 nuevos casos el sábado y los casos también aumentando en países vecinos, incluidos Alemania y España. Si continúa la aceleración de nuevas infecciones diarias, esto puede conducir a más baches en la recuperación económica a medida que el tercer trimestre llegue a su fin. Hoy, en el frente de datos de la eurozona, la atención se centra en las cifras de producción industrial.

El dólar ha estado operando a la defensiva en la sesión de esta mañana mientras los mercados del G10 se recuperan en masa, con ganancias lideradas por NZD y GBP. Esta semana, el dólar podría estar reservado para una reunión de la Reserva Federal que está programada para los libros de historia. El discurso de Jerome Powell el mes pasado en el simposio virtual de la Reserva Federal vio el anuncio de cambios radicales en la declaración a largo plazo de la Fed sobre objetivos y estrategia. La reunión de esta semana será la primera en la que se debatan los detalles prácticos de las implicaciones de este cambio de estrategia en términos de decisiones políticas reales y orientación futura. Además de una mayor claridad sobre el nuevo enfoque de objetivos promedio de la Fed, las compras de activos pueden modificarse y es probable que se revise la orientación futura para vincularla a la inflación y / o los resultados del mercado laboral. Hoy no se publicarán datos de EE. UU., Y el calendario de la semana comenzará mañana con el índice de fabricación de Empire State y los datos de producción industrial.

El dólar canadiense cerró la sesión de la semana pasada con una baja de casi un punto porcentual luego de una caída en los mercados de crudo y el último anuncio de política del Banco de Canadá se presentó al frente y al centro. Esta semana, el calendario de datos es más ligero para el dólar canadiense, con la publicación del IPC del miércoles como la publicación de datos principal más importante. Dado que el parlamento también se reanudará la próxima semana el miércoles, y abundan las especulaciones de que la nueva líder del Partido Conservador, Erin O'Toole, puede emitir un voto de censura después del discurso del primer ministro en el trono, el foco de esta semana para el USDCAD estará en la próxima Reserva Federal. reunión. Después de que el banco central de EE. UU. Anunció su cambio hacia un marco de metas de inflación promedio, los mercados se han acostumbrado a la idea de un dólar más débil dentro de la fase de recuperación del ciclo económico.

La Fed tendrá toda la atención de los mercados esta semana, ya que el cambio a un nuevo marco de metas de inflación indica que su revisión ha concluido, lo que significa que es posible que se den más detalles sobre su nueva medida de orientación futura para instrumentos de política adicionales. El USDCAD podría comenzar a ver funciones de reacción divergentes del banco central si la Fed anuncia nuevas medidas, proporcionando al par más resistencia a una ruptura al alza en caso de que ocurra. Aún se desconoce si el anuncio de la Fed conducirá directamente a un dólar más débil y, por lo tanto, a un rebote del dólar canadiense hacia los máximos recientes, pero el miércoles por la tarde se espera que tenga fuegos artificiales independientemente.

Tras las graves pérdidas a principios de la semana pasada, la libra se mantuvo estable durante la sesión del viernes y durante las operaciones de esta mañana. El enfoque principal de hoy para los mercados será la segunda lectura del Proyecto de Ley de Mercados Internos publicado la semana pasada a la controversia general. El proyecto de ley contiene disposiciones que violarían las disposiciones del Protocolo de la Isla del Norte del acuerdo de retirada de la UE del año pasado y ha enfrentado la oposición del Partido Conservador por este motivo. La votación en la segunda lectura podría ser tan tardía como las 10, aunque es probable que la oposición formal de los bancos conservadores se limite a discursos y abstenciones en este punto, y el punto más crítico para el proyecto de ley se producirá cuando se voten posibles enmiendas la próxima semana. Una suposición común entre los observadores del Parlamento es que alrededor de 30 diputados conservadores están dispuestos a votar a favor de enmiendas que eliminen las controvertidas disposiciones del proyecto de ley, lo que no es suficiente para superar la cómoda mayoría de trabajo del gobierno sobre el tema, especialmente cuando se consideran los votos del DUP de Irlanda del Norte.

Es probable que las maniobras políticas y la manipulación continúen durante el día de hoy, y de hecho el resto de la semana, a medida que continúan las negociaciones comerciales con la UE. La otra noticia principal de esta mañana es un informe de una investigación del Instituto de Estudios Laborales, que estimó que era probable que casi 700.000 trabajadores se quedaran sin trabajo para fin de año. La estimación se basa en información del Servicio de Insolvencia. Los datos oficiales de desempleo se publicarán mañana por la mañana y se espera que muestren el primer aumento serio del desempleo desde que comenzó la pandemia. Más adelante en la semana, el jueves se publicarán la última decisión política del Banco de Inglaterra, las actas de la reunión y la declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios