www.elmundofinanciero.com

SE INTENSIFICA LA RELACIÓN, CRUCIAL PARA LA ESTABILIDAD DE LA REGIÓN

Acercamientos entre Estados Unidos y Taiwán

Captura de pantalla del diálogo entre el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu; y el presidente del ACIR, Robert Kennedy. (Foto del MOFA)
Ampliar
Captura de pantalla del diálogo entre el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu; y el presidente del ACIR, Robert Kennedy. (Foto del MOFA)

· Taiwan ha tenido un excelente desempeño a la hora de contener la epidemia de la COVID-19, muchos países están considerando a la nación como su primera opción para rubricar acuerdos comerciales bilaterales, a la vez que se ha convertido en un socio fiable y previsible para todas las naciones del mundo

martes 15 de septiembre de 2020, 08:05h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El 10 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, pronunció un discurso en línea ante el Atlanta Council of International Relations (ACIR) (Consejo de Relaciones Internacionales de Atlanta), como parte de su participación en un seminario web llamado “Hacia una mejor y más sólida asociación económica entre Taiwan y EE. UU”. El ministro Wu señaló que debido a que Taiwan ha tenido un excelente desempeño a la hora de contener la epidemia de la COVID-19, muchos países están considerando a la nación como su primera opción para rubricar acuerdos comerciales bilaterales.



Según Wu, el Gobierno anunció a fines del pasado mes de agosto que relajaría las restricciones a las importaciones de carne de res y porcina de EE. UU. El Departamento de Estado de EE. UU. respondió de inmediato a tal anuncio, declarando que Taiwan y EE. UU. iniciarían un “diálogo económico y comercial” bilateral.

Después del discurso pregrabado, el ministro Wu también mantuvo un diálogo en línea con el presidente del ACIR, Robert Kennedy, en el que explicó las opiniones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) sobre la ley de seguridad nacional de Hong Kong y la amenaza de China a Taiwan.

El ACIR busca mejorar la comprensión en materia de la seguridad estadounidense y mundial, las políticas públicas, los intercambios económicos y comerciales y otras cuestiones conexas, proporcionando una plataforma para el diálogo mediante la organización de foros y seminarios.

Debajo, en el video, comentarios pregrabados del ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu; para el seminario web “Hacia una mejor y más sólida asociación económica entre Taiwan y EE. UU”. (Canal en YouTube del Ministerio de Relaciones Exteriores)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios