Según Wu, el Gobierno anunció a fines del pasado mes de agosto que relajaría las restricciones a las importaciones de carne de res y porcina de EE. UU. El Departamento de Estado de EE. UU. respondió de inmediato a tal anuncio, declarando que Taiwan y EE. UU. iniciarían un “diálogo económico y comercial” bilateral.
Después del discurso pregrabado, el ministro Wu también mantuvo un diálogo en línea con el presidente del ACIR, Robert Kennedy, en el que explicó las opiniones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) sobre la ley de seguridad nacional de Hong Kong y la amenaza de China a Taiwan.
El ACIR busca mejorar la comprensión en materia de la seguridad estadounidense y mundial, las políticas públicas, los intercambios económicos y comerciales y otras cuestiones conexas, proporcionando una plataforma para el diálogo mediante la organización de foros y seminarios.
Debajo, en el video, comentarios pregrabados del ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu; para el seminario web “Hacia una mejor y más sólida asociación económica entre Taiwan y EE. UU”. (Canal en YouTube del Ministerio de Relaciones Exteriores)