www.elmundofinanciero.com

UN DESTINO DE ENSUEÑO

Tips de seguridad para estar 99.9% tranquilos al visitar Machu Picchu y Perú después de la pandemia de Covid-19

Tips de seguridad para estar 99.9% tranquilos al visitar Machu Picchu y Perú después de la pandemia de Covid-19
Ampliar

· Por Alvaro Rocha

martes 15 de septiembre de 2020, 08:58h

Si estás planeando un viaje especial para luego de la pandemia de Covid 19, seguramente vendrá a tu mente el famoso Machu Picchu y sus caminos sagrados. Es ideal para recorrer al aire libre y estar inmerso en la naturaleza para desconectar luego de mucho tiempo de cuarentenas y restricciones. Si visitar Perú y Machu Picchu es uno de tus sueños y te preocupa cuán segura es la ciudad y la movilidad te contamos que el camino del Inca es un 99.3% seguro, sin embargo si quieren reducir esa posibilidad al 99.9% de seguridad les dejamos los mejores tips de viaje que nuestros amigos en Perú nos brindan para que disfruten a pleno.

Si cumplen todos y cada uno de nuestros consejos, es verdaderamente improbable que llegue a pasarles un robo o momento de tensión .

- Nunca viajes a Machu Picchu en temporada de lluvia.

A principios de año, en Febrero mas explicitamente, las noticias de que un enorme glaciar se había desprendido de la montaña Salkantay, una de las más imponentes del santuario de Machu Picchu, creando un alud de nieve lodo y piedra que arrasaron muchos caseríos y pueblos a lo largo de su trayectoria. En este sentido, es muy importante tener en cuenta el mejor momento del año para viajar a Machu Picchu y no tener que lidiar con las incesantes lluvias que no solamente provocan situaciones como las descritas arriba, sino que también ocasionan molestias en el flujo de aviones, trenes y otros medios de transporte. Prever y tomar en cuenta la seguridad contra la naturaleza es muy importante.

- No cambian divisas en la calle.

Normalmente se llega a Perú con dólares estadounidenses, pero para poder comprar en el país se necesita la moneda peruana, el sol.

Muchos extranjeros cambian sus dólares por soles en la calle, con residentes que se dedican a ello. Sin embargo esta no es la opción más segura ni la más legal, para evitar estafas es mejor hacerlo con una casa de cambio legal.

Si de todos modos tienen que cambiar su efectivo en la calle, asegúrense de revisar la veracidad de los billetes recibidos.

- Si pagan con tarjeta de crédito/débito asegúrense de que no se lleven su tarjeta.

Siempre a la hora de pagar con una tarjeta de débito o crédito asegúrense de que no se lleven su tarjeta lejos de su vista.

Si lo hacen, sin que se den cuenta podrían ocurrir fraudes, copiando los números y los datos de la tarjeta.

También pueden activar el sistema de notificaciones electrónicas en su mail para cada consumo que hagan y de esta manera monitorear que no haya cargos extras.

Usen taxis certificados

A la hora de escoger un taxi hay que tener cuidado, siempre, antes de subirte pregúntale al taxista cuánto te costaría viajar del punto A al punto B.

También tengan cierto criterio para elegir los taxis, por norma general que los autos sean “nuevos” puede garantizar confianza, también miren el taxista ¿está vestido profesionalmente? Si es así es un buen indicativo.

Otra mala práctica que tienen los taxistas a lo largo del mundo es la de darles un rodeo por toda la ciudad para cobrar más, para evitar conocer toda la ciudad arriba del taxi simplemente tracen la ruta en Google Maps.

Si el taxista se desvía, no tengan miedo en hacérselo saber.

Como alternativa más segura también existen las aplicaciones de transporte, Uber y Cabify que operan en Perú, y probablemente les darán un mejor servicio.

- No muestran dinero ni objetos de valor

Parece obvio, pero muchos viajeros se olvidan de esto.

A la hora de viajar a un país desconocido, nunca muestren un fajo de billetes ni objetos de valor.

Cabe aclarar que un teléfono móvil o notebook de alta gama puede ser tomado como un objeto de valor.

- Deben saber los números de los servicios de emergencia locales

De nuevo, si viajan a un país extranjero, deben saber sus números de emergencia.

Los de Perú son los siguientes:

Central policial: 105

Servicio de bomberos: 116

Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106

Defensa civil: 115

- Cuando lleguen a Machu Picchu, respeten las normas y los horarios.

Machu Picchu y sus montañas son atracciones muy seguras, pero si se desvían del camino principal o si se acercan de más, por ejemplo a un precipicio podría acabar mal.

Por eso deben seguir al pie de la letra las regulaciones impuestas.

Otra práctica poco aconsejable es la de quedarse hasta tarde en las ruinas, aunque no te quieras desprender de ese maravilloso lugar lo mejor es irse, pasada la hora de cierre o estarás solo allí y si te sucede algo nadie podrá ayudarte. ¡Esperamos que disfrute tu próxima estadía en este paraíso!

Tips de seguridad para estar 99.9% tranquilos al visitar Machu Picchu y Perú después de la pandemia de Covid-19
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios