www.elmundofinanciero.com

VENTAJAS DE TENER UNA VINOTECA

Ventajas de tener una vinoteca en el hogar, la oficina o el restaurante

Ventajas de tener una vinoteca en el hogar, la oficina o el restaurante
Ampliar

· Una vinoteca es un lugar donde se exponen, almacenan, catalogan y, en algunos casos, se venden diferentes botellas de vino

sábado 21 de noviembre de 2020, 09:00h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Es un lugar reservado para personas amantes del vino, que entienden de marcas y tipologías, conocen las bodegas y las clases de uva. Pero, sobre todo, es el sitio ideal para degustar y sentir los vinos. Las vinotecas suelen ser sofisticadas y elegantes, señal de distinción. En BODEGA43 podrás encontrar vinotecas personalizadas hechas a medida del cliente. Somos una compañía pionera en el diseño de los armarios, bodegas y despensas de vino. Tecnología, gusto e innovación son nuestros pilares.
Ventajas de tener una vinoteca en el hogar, la oficina o el restaurante




¿POR QUÉ SON ÚTILES LAS VINOTECAS-? VENTAJAS DE SU USO

Empecemos por la ventaja más básica. Una vinoteca nos va a permitir mantener en una temperatura adecuada y en un perfecto estado las botellas de vino que almacenemos. En cuestión de conservación, no hay nada mejor. Además, podremos colocar cada botella en posición horizontal, que es como los grandes enólogos recomiendan conservar el vino, ya que mantiene el corcho húmedo y el contenido en excelentes condiciones. La vinoteca- permite envejecer correctamente a los vinos, previene la aparición de bacterias y que estos se apulgaren o avinagren.

Pruebe una cosa; acuda a su vinoteca- y aspire hondo. Huela. Si el olor del ambiente es una mezcla dulce entre vino y madera entonces es que funciona perfectamente y los vinos se están conservando bien.

Otro de sus puntos fuertes entra en el ámbito de lo estético; tendremos en nuestra casa o lugar de trabajo un lugar coqueto, elegante y tranquilo donde ir, que además podemos combinar con el resto del entorno. Y podremos optimizar el espacio a lo Marie Kondo y tenerlo todo bien ordenado. Incluso si lo desea, con una vinoteca encastrable, puede aumentar el valor estético de una cocina moderna y lujosa.

Son claramente útiles si tenemos un negocio de vinos o somos aficionados o amantes del sector de la enología. Seguramente almacenemos decenas o centenares de botellas en casa y en nuestra empresa y vamos a necesitar armarios y muebles especializados.

Existen muchos tipos de vinotecas; las de sobremesa, las termoeléctricas, las de compresor, las mixtas, las naturales... la mejor decisión, si tenemos pensado dar el paso de adquirir una, es contar con el asesoramiento de profesionales como BODEGA43, técnicos especializados que van a dotar a su bodega de todo lo necesario.

CONSEJOS PARA INTEGRAR UNA VINOTECA EN TU HOGAR O NEGOCIO

Para elegir bien su ubicación debemos realizar previamente un estudio técnico. Conocer las condiciones atmosféricas y de temperatura, evitar las vibraciones, los humos y los ruidos además de tener buena ventilación.

También hemos de analizar el material de las paredes y muros cercanos a la vinoteca-, controlar la humedad y la temperatura al que se exponen las botellas y asegurar una limpieza efectiva (y periódica) de la zona.

Necesitamos cuidar al máximo el material que elegimos y ser rigurosos con el diseño. La idea final es garantizar una buena experiencia al usuario, que cuando visiten nuestra bodeguita sea placentero y podamos beber vino tranquilamente, atendiendo a los pasos que hay que seguir en una cata.

Ventajas de tener una vinoteca en el hogar, la oficina o el restaurante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios