www.elmundofinanciero.com

ANÁLISIS DE OCASIÓNPLUS

El sábado, el día preferido por los españoles para comprar un coche de ocasión

El sábado, el día preferido por los españoles para comprar un coche de ocasión

  • Las mañanas de los sábados de febrero, seguidas de los lunes por la tarde de junio y los miércoles por la tarde de julio, las franjas con más ventas de coches

sábado 21 de noviembre de 2020, 11:23h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El sábado es el día preferido por los españoles para formalizar la compra de un vehículo de ocasión, tanto a través del portal online como en tienda. De hecho, el sábado se llevan a cabo las reservas efectivas del triple de ventas de coches de segunda mano con respecto al domingo, que es el día de la semana con menos adquisiciones. Así lo refleja un estudio de OcasionPlus.com que analiza las ventas tanto a través derevela, además, cómo ha impactado el Covid a la hora de tomar la decisión de adquirir un vehículo usado. ¿Qué día de la semana eligen los españoles para comprar un coche de ocasión? ¿Cambia según el mes? ¿Y con respecto al año pasado? ¿Han cambiado los hábitos y la toma de decisiones a la hora de adquirir un coche tras el Covid? ¿Se venden más vehículos por la mañana o por la tarde?

Aumentan las ventas los lunes, miércoles y viernes en 2020

El sábado es el día preferido por los españoles para comprar un vehículo de ocasión. De hecho, un estudio de OcasionPlus.com demuestra que el sábado se formalizan el triple de ventas de coches de segunda mano que el domingo, que es el día de la semana con menos adquisiciones.

Tras el Covid, el sábado se mantiene como el día con más ventas de ocasión. El 17,5% del total de compras de coches usados en 2020 tiene lugar el sábado, un 0,9% menos que las que se realizaban en 2019 (día en el que se adquirían un 18,4% del total).

En 2020 han aumentando las compras de coches de ocasión los lunes (un 16,5% frente al 15,7% en 2019), los miércoles (un 15,6% frente al 14,9% en 2019) y los viernes (un 15,5% frente al 15% el año pasado). En el lado opuesto, se encuentra el domingo, día en el que bajan, con un 4,6% de las ventas totales de 2020 frente al 5,9% que se registraba en 2019.¿Ha cambiado el Covid el día de compra de un vehículo en España?

Para identificar si la pandemia ha influido en los hábitos de compra de los españoles, el estudio de OcasionPlus.com analiza las ventas de ocasión desde enero a octubre de 2019, por días y franjas horarias comparándolo con el mismo periodo de 2020.

En enero, febrero y marzo el patrón de compra de vehículos de segunda mano de este año resulta idéntico al de 2019: el sábado es el día con más adquisiciones, seguido del miércoles y el lunes.

Tras el Covid, en abril ocurre algo similar al mismo mes del año pasado: el día que los españoles compran más coches es el lunes. Sin embargo, en 2020 le siguen el miércoles, el martes y el jueves, mientras que en 2019 lo hacían el martes y el sábado.

En mayo las ventas se distribuyen de forma uniforme durante la semana, alcanzando el mayor volumen el miércoles, seguido del lunes. En 2019, el jueves, el sábado y el viernes eran, por ese orden, los días con mayor actividad.

En junio el sábado recupera su posición como el día preferido por los españoles para comprar un coche, seguido del jueves, el viernes y el lunes. El año pasado, el día favorito era el lunes.

El lunes y el martes son los dos días que se producen más compras de coches durante el mes de julio. El año pasado, eran el lunes y el miércoles.

Los meses de septiembre y octubre de 2020 replican un comportamiento similar al que se producía en 2019. En septiembre, el lunes es el día con más ventas, seguido por el sábado y el jueves. En octubre, lo es el martes, seguido del miércoles y el lunes.

En agosto el miércoles es el día con más compras de coches del mes, seguido por el viernes, el lunes, el jueves y el martes. El sábado pasa a ser el segundo día con menos ventas de coches, por detrás del domingo.

Los meses de septiembre y octubre de 2020 replican un patrón idéntico de compras al producido en 2019 con el lunes y el sábado en septiembre, y el martes y miércoles en octubre como los días preferidos por los españoles para comprar un vehículo usado, según reflejan los datos del estudio de OcasionPlus.com.De lunes a viernes, por la tarde. Los sábados, por la mañana

Aunque el día de la semana en el que se compran más coches en España es el sábado, es durante la mañana cuando se produce el mayor volumen llegando a venderse hasta un doble de las unidades que se venden el mismo día por la tarde, tal y como señala el informe de OcasionPlus.com.

Analizando las ventas por franjas horarias y días, el mayor número de formalización de reservas que tienen lugar de lunes a viernes se realizan por la tarde, mientras que el domingo por la tarde es la franja horaria de la semana en la que menos coches se compran.

Como dato curioso, los días y franjas horarias en que los españoles han comprado más coches de ocasión en 2020 han sido las mañanas de los sábados de febrero, seguidos de los lunes por la tarde de junio y los miércoles por la tarde de julio. Los que menos, los domingos por la tarde de marzo, mayo y septiembre y los domingos por la mañana de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios