Este acuerdo favorecerá a propietarios, agencias inmobiliarias y compradores y contribuirá a reactivar el mercado de la vivienda en España:
A raíz de la pandemia de la Covid19, el volumen de transacciones de compraventa de vivienda ha caído un 20% y eso genera fricción a la hora de que el propietario pueda vender un inmueble. El acuerdo proporcionará a los compradores de vivienda productos hipotecarios con las mejores condiciones del mercado para que los propietarios y las agencias inmobiliarias que venden los inmuebles de estos logren vender sus viviendas.
Por otro lado, la situación actual dificulta a los compradores poder acceder a un préstamo hipotecario, debido principalmente al endurecimiento de los requisitos por parte de los bancos y al incremento del desempleo. Por esa razón, la figura del bróker es más relevante que nunca, asesorando y dándole las mejores condiciones del mercado al consumidor.
En los últimos años, Housfy ha apostado de manera firme por el negocio de la intermediación financiera, hasta el punto de llegar a generar a través de esta cerca del 50% de los ingresos de la compañía. Albert Bosch, CEO y fundador de la empresa, considera la figura del bróker hipotecario esencial para contribuir en dinamizar el mercado de la vivienda y la economía: “Cada vez son más las personas con dificultades para obtener una hipoteca con condiciones aceptables, a razón de la caída de los ingresos medios y la aparición de nuevos requisitos por parte de los bancos, todo ello debido a pandemia. Desde Housfy contamos con más de 60 profesionales certificados por el Banco de España dedicados exclusivamente a encontrar las mejores condiciones para cada caso. El asesoramiento experto de un bróker se ha convertido en determinante a la hora de tener la posibilidad de optar a una hipoteca. A través de la colaboración con Kasaz queremos ayudar a miles de compradores a conseguir la vivienda que desean en 2021”.
En su misión por acelerar y eliminar la fricción en el proceso de compraventa del sector inmobiliario, Kasaz apuesta por poner al comprador en el centro de la experiencia de compra, a través de una plataforma más personalizada y con mayores servicios. Es por ello que en el primer trimestre del año planea duplicar el número de propiedades, entre otros servicios de personalización de la experiencia y, como comenta Sebastien Marion, CEO & Founder de Kasaz: “Esta colaboración con Housfy nos permite dar al cliente un mayor servicio, acercándonos a nuestra misión principal: acortar el proceso de compra venta de inmuebles, dotando a los usuarios de todas las facilidades posibles para eliminar las diferentes fricciones del proceso como la búsqueda de capital, uno de los puntos más dolorosos a la hora de adquirir una propiedad.”