www.elmundofinanciero.com

LLEGA “EL GIGANTE” AMERICANO

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2021 se abre camino en el segmento de los SUV de gran tamaño

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2021 se abre camino en el segmento de los SUV de gran tamaño
Ampliar

· Por Juan Ángel Inarejos

lunes 11 de enero de 2021, 10:00h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Basado en el legado 4x4 de Jeep, en vehículos lujosos y tecnologías avanzadas, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2021, ahora con asientos para siete pasajeros, tres sistemas de tracción 4x4 de Jeep y el sistema de control de tracción Selec-Terrain, mejoran la tradicional y demostrada capacidad todoterreno, junto con una mayor distancia al suelo y una mayor capacidad de vadeo en comparación con las generaciones anteriores.
El nuevo Jeep Grand Cherokee 2021 se abre camino en el segmento de los SUV de gran tamaño

Esta última versión está diseñada y fabricada para ofrecer una combinación incomparable de capacidad 4x4 aún más legendaria, sofisticación superior en carretera, estilo y cuidado artesanal premium por dentro y por fuera, y una serie de características avanzadas de seguridad y tecnología. El resultado es el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021, por primera vez con capacidad para seis o siete personas.

El Jeep Grand Cherokee L 2021 de última generación está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad inigualable y una gran dinámica de conducción. Sus reconocidos sistemas 4x4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain impulsan al Grand Cherokee L con la legendaria capacidad 4x4 de la marca Jeep. Una arquitectura completamente nueva y un escultural estilo de carrocería aerodinámico se combinan para mejorar las prestaciones, la seguridad y la fiabilidad del vehículo, además de reducir significativamente el peso, el ruido y las vibraciones. Diseñado para maximizar la seguridad, el confort y la comodidad de los pasajeros en general, el Grand Cherokee L es la elección perfecta con características y tecnologías de última generación que lo hacen destacar en el segmento de los SUV de gran tamaño.

Construido en el nuevo complejo Detroit Assembly Complex – Mack Plant, el Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Laredo, Limited, Overland y Summit. Está previsto comenzar la producción del nuevo Jeep Grand Cherokee de dos filas y de su versión electrificada 4xe en la planta Mack Assembly Plant a finales de 2021.

Legendaria capacidad 4x4 de Jeep

El Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece una inigualable capacidad mejorada, además de una excelente dinámica de conducción en carretera. La legendaria capacidad todoterreno es cortesía de tres sistemas 4x4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico (eLSD). Los tres sistemas están equipados con una caja de transferencia activa para mejorar la tracción al distribuir el par en la rueda con más agarre.

Selec-Terrain

El sistema de control de tracción Selec-Terrain del Grand Cherokee L 2021 permite al conductor elegir la configuración dentro y fuera de la carretera para un rendimiento 4x4 excelente. Esta función coordina electrónicamente hasta seis sistemas de propulsión diferentes, la distribución de par a las 4 ruedas, el frenado y la maniobrabilidad, los sistemas de dirección y suspensión, que incluyen control del acelerador, cambios de marcha, caja de transferencia y control de tracción, control de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y respuesta de la dirección.

El sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos de superficie disponibles (Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand) para proporcionar una calibración optimizada para cualquier escenario de marcha.

La arquitectura completamente nueva ofrece una dinámica de conducción y una durabilidad de primera categoría

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 incorpora una multitud de mejoras para optimizar la conducción, la maniobrabilidad y el silencio, además de reducir el peso y mejorar el ahorro de combustible. Un nuevo diseño monocasco junto con los tres sistemas de tracción 4x4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática opcional Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain de serie mejoran la legendaria capacidad 4x4 del Grand Cherokee.

El uso de ligeros elementos de cierre de aluminio de alta resistencia, como el capó y el portón trasero, ayuda a reducir el peso y mejorar el consumo de combustible. El equipo de ingenieros de Jeep ha reducido el peso al montar el eje directamente en el motor, junto con una cuna delantera de aluminio de sólido montaje, soportes del motor y un mecanismo de dirección de aluminio, una viga transversal de magnesio, torres de los amortiguadores de aluminio y un sistema amplificador del freno maestro electrónico totalmente nuevo. Para ayudar a soportar el peso, el impacto y mejorar la durabilidad, la estructura de la carrocería del Grand Cherokee L emplea los mejores aceros de tercera generación. Este tipo de acero ha permitido a los equipos de ingeniería y diseño moldear en frío piezas complejas a partir de materiales de mayor resistencia, algo imposible en el pasado, creando una estructura de carrocería más robusta e innovadora.

Los ingenieros de Jeep han prestado una atención especial al diseño de una estructura de carrocería fuerte y ligera, equilibrada pero funcional. Para lograr esto, el Grand Cherokee L está compuesto en más de un 60 % de acero avanzado de alta resistencia para ayudar en la ductilidad, facilidad de uso y absorción de energía.

La dirección asistida eléctrica (EPS) del Grand Cherokee se ha calibrado cuidadosamente para brindar una sensación de marcha superior y consumir menos energía. El motor eléctrico funciona con una centralita de control del motor adaptativa (ECU) para monitorizar la velocidad de la dirección, el ángulo del volante y la velocidad del vehículo. De este modo se aplican diferentes niveles de asistencia a la dirección, por ejemplo, cuando se necesita más asistencia a baja velocidad, como al maniobrar cuando se aparca, o menos asistencia cuando se conduce a alta velocidad por una autopista, para mejorar la confianza general del conductor. El sistema EPS utiliza una relación de intensidad variable para mejorar la maniobrabilidad, centrándose en la estabilidad en todas las condiciones de conducción.

Motorizaciones galardonadas

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece a los compradores la posibilidad de elegir entre dos sofisticados y potentes motores de bajo consumo, con un rendimiento probado en cualquier situación de conducción.

Es de serie el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros totalmente fabricado en aluminio, con 290 CV y 257 lb.-ft. (348 Nm) de par. Elogiado por su potencia y sofisticación, el ángulo de 60 grados entre las bancadas de cilindros del Pentastar V-6 permite un funcionamiento esencialmente suave, mejorado por los accesorios que se atornillan directamente al bloque motor. Siete veces ganador del premio Wards 10 Best Engines and Propulsion Systems, el motor Pentastar V-6 es compacto, con elementos como los colectores de escape integrados en las culatas.

El doble árbol de levas en cabeza accionado por cadena incluye elevación de válvulas variable de dos pasos y sincronización de válvulas variable (VVT). Esta combinación adapta rápidamente la potencia del motor a las demandas del conductor para lograr el mejor equilibrio entre prestaciones y ahorro de combustible.

La tecnología de ahorro de combustible Start-Stop (ESS) del motor es de serie en el Pentastar V-6. El sistema ESS se ha mejorado y perfeccionado para el Grand Cherokee L. Las modificaciones incluyen un elemento de reserva de la presión en el cambio de ocho velocidades, que proporciona líquido de transmisión específico para los elementos de cambio al reiniciar el motor para un arranque rápido. Los sofisticados controles del sistema de propulsión y la nueva tecnología de arranque minimizan los arranques prematuros del motor debido a pequeños movimientos del pie del conductor en el pedal del freno. El ruido y las vibraciones del arranque se han reducido revisando los controles y mediante soportes del motor conmutables.

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros permite una capacidad de remolque de hasta 6.200 libras (2.810 kg) y una autonomía de conducción líder en su clase estimada en casi 500 millas (800 km).

La sincronización variable de válvulas con doble distribución variable independiente permite una mejor eficiencia de combustible en una amplia franja de par en el Pentastar V-6. Casi el 90 % del par máximo del motor está disponible de 1.800 a 6.400 rpm, algo a tener en cuenta al remolcar o arrastrar.

Los clientes que deseen más potencia pueden optar por el galardonado motor V-8 de 5.7 litros, con 357 CV y 390 lb.-ft. (528 Nm) de par disponible en una amplia franja de potencia.

El V-8, con un bloque de hierro fundido y culatas de aluminio, ofrece prestaciones y eficiencia con sincronización de válvulas variable y tecnología Fuel Saver (desactivación de los cilindros). Con la tecnología Fuel Saver, la centralita de control del motor deja de suministrar combustible, apaga la chispa y cierra las válvulas de cuatro de los cilindros del motor cuando la carga es baja, como al viajar a altas velocidades, y no se necesita la máxima potencia. El sistema vuelve a conectar inmediatamente los cilindros desactivados cuando el conductor pisa el pedal del acelerador.

El motor V-8 de 5.7 litros tiene una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 7.200 libras (3270 kg).

El motor V-8 del Grand Cherokee L usa la tecnología de desconexión de los cilindros que desactiva cuatro cilindros durante situaciones de poca aceleración o velocidad de crucero en autopista. El sistema está activo en una franja más amplia con respecto a las generaciones anteriores y es imperceptible para el conductor. Proporciona potencia V-8 para aceleraciones y cargas pesadas, y desactiva cuatro cilindros cuando el requerimiento de par es menor que el máximo disponible desarrollado por cuatro cilindros. Dependiendo del escenario de conducción, la desconexión del cilindro puede aumentar el ahorro de combustible de un 5 a un 20 %.

El ahorro de combustible se mejora aún más con la tecnología VVT que reduce el trabajo de bombeo del motor al cerrar la válvula de admisión con retardo y al aumentar el proceso de expansión de la combustión. Esto permite que se transfiera más energía a las ruedas en lugar de que se pierda por el escape en forma de calor. La sincronización VVT también mejora la respiración del motor, lo que aumenta la eficiencia y potencia del motor.

Cada motor se acopla al duradero y robusto cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades, que mejora el ahorro de combustible y ofrece cambios de marcha suaves y sencillos. La amplia variedad de relaciones de transmisión ayuda a mantener las revoluciones del motor en el rango ideal según el funcionamiento, ya sea en carretera a altas velocidades o en rutas todoterreno. El mapa de cambios sobre la marcha Shift On-the-fly permite que la transmisión ajuste rápidamente su estrategia de cambio para adaptarse a las demandas del conductor en función de los datos, como cambios de par del motor, detección de pendientes, temperatura y aceleración longitudinal y lateral.

Una novedad para el Grand Cherokee 4x4 L 2021 es la desconexión del eje delantero. Si el vehículo detecta que las condiciones de la carretera no requieren tracción en las cuatro ruedas, la desconexión del eje delantero permite automáticamente que el Grand Cherokee L funcione con tracción en dos ruedas, lo que reduce el arrastre de la cadena cinemática y mejora el ahorro de combustible. La tracción en las cuatro ruedas se reactiva automáticamente cuando el vehículo detecta que es necesaria.

Las proporciones del nuevo Grand Cherokee L se han inspirado en el Wagoneer original, el primer SUV de lujo de gran tamaño de Jeep. El perfil estilizado del Grand Cherokee L cuenta con un capó y un habitáculo más largos, que desplazan el vehículo hacia atrás para dar una sensación de movimiento, listo para reaccionar. Una parrilla inclinada hacia adelante mejora aún más la longitud del capó y representa un guiño respetuoso al emblemático diseño del Wagoneer. Un techo rebajado y ahusado mejora el rendimiento aerodinámico y la eficiencia sin sacrificar la amplitud y utilidad de carga.

Lo que más ha cambiado es el rostro del Grand Cherokee L. Llaman la atención los nuevos faros LED estilizados que acentúan el carácter técnico del vehículo. La característica parrilla de siete ranuras se ha actualizado siendo más ancha con aberturas individuales más grandes y está perfilada con elegantes molduras que subrayan su avanzado alumbrado y destacan el ancho del vehículo. Debajo de la parrilla, el nuevo parachoques delantero es proporcionalmente más grande que en las generaciones anteriores, diseñado para que resulte más funcional manteniendo el ángulo de ataque competitivo por el que se conoce al Grand Cherokee. Su forma geométrica cumple con un propósito, al tiempo que añade una ligera formalidad al aspecto general del frontal. La abertura más grande con elementos con textura oculta un radar de largo alcance completamente nuevo y otras características de tecnología avanzada, incluidos los obturadores de parrilla activos, para ayudar a mejorar las prestaciones en carretera y el ahorro de combustible.

En el lateral, una línea de cintura baja y un gran acristalamiento permiten un habitáculo más espacioso y una mayor visibilidad. La línea del techo parece flotar gracias al nuevo diseño de la moldura de las ventanillas que comienza en la base del retrovisor lateral y llega hasta la tercera ventanilla y la base de la luneta trasera. Estas molduras destacan aún más cuando se monta el techo en color Negro brillante, que está disponible por primera vez en las versiones Overland y viene de serie en las versiones Summit. El nuevo diseño de las barras de techo incluye una singular tapa de la barra lateral para crear un aspecto perfecto. Las protecciones de la carrocería y los detalles brillantes se han minimizado para estar en consonancia con la estética moderna del vehículo.

Un mayor ancho de vía (36 mm más ancho) otorga al aspecto del Grand Cherokee L una tranquila confianza. Las molduras de los pasos de ruedas se tensan alrededor de los neumáticos para destacar la envergadura del Grand Cherokee L. Los neumáticos están alineados con el lateral de la carrocería para mostrar los característicos pasos de rueda trapezoidales y, por primera vez en un Grand Cherokee, las llantas de 53,3 cm (21”) vienen de serie con el Pack Summit Reserve.

Interiores


En lo que respecta al diseño interior del Jeep Grand Cherokee L 2021, el objetivo del equipo ha sido crear uno de los interiores más exquisitos y técnicamente avanzados de la industria. Los interiores de última generación evolucionan para crear una expresión más refinada, con materiales hechos a mano con gran atención a los detalles y modernos elementos de confort que combinan a la perfección con su nuevo exterior personalizado y estilizado.

Nada más entrar, el conductor y el pasajero delantero notarán cómo el nuevo diseño del Grand Cherokee L añade espacio y simetría. El panel de instrumentos se ha proporcionado e inclinado para dar la sensación de amplitud, gracias a un expresivo contraste de cálidos materiales originales y elegantes tecnologías modernas.

Las superficies son armoniosas, gracias a un diseño horizontal que se extiende a lo largo de todo el panel frontal. La atención se centra en una moldura metálica estructural que se extiende a lo largo del panel y se desplaza hacia arriba para compensar las nuevas y estilizadas salidas de ventilación. La elegante moldura enmarca la inserción de madera natural, que es de roble Absolute de poro abierto en el Summit y de nogal encerado de poro abierto en el Pack Summit Reserve. La superposición de materiales de madera, piel y metal enfatiza el proyecto horizontal y envuelve a los pasajeros con una obra maestra visual. El Grand Cherokee L cuenta con un volante multifunción completamente nuevo con levas de cambio. Las versiones Summit vienen de serie con un volante tapizado en piel con inserción de roble Absolute, y el Pack Summit Reserve agrega detalles en madera de nogal encerado.

La consola se ha reinventado y ahora cuenta con un diseño completamente nuevo en un acabado brillante Piano Black. La consola central destaca por un centro de control de la conducción completamente nuevo con una palanca de cambios giratoria de metal retroiluminada que ofrece reacción táctil cuando se activa. Para enfatizar su auténtico carácter Jeep, la palanca de cambios está flanqueada por los interruptores Selec-Terrain y de altura de marcha. Los nuevos portavasos optimizados permiten más espacio y almacenamiento en el compartimento frontal, que puede contener dos dispositivos inalámbricos y cuenta con un cargador inalámbrico opcional que puede cargar los dos dispositivos al mismo tiempo.

Se ha introducido una arquitectura de asientos Jeep completamente nueva en el Grand Cherokee L, con un cojín ajustable longitudinalmente para la fila delantera en las versiones Overland y Summit, que es una primicia en FCA. Los asientos de la primera fila con 16 posiciones eléctricas regulables con memoria y ajuste lumbar son opcionales en el Overland y de serie en el Summit. El masaje del respaldo del asiento que incluye cinco perfiles personalizables con tres niveles de intensidad de presión es opcional en el Overland y de serie en Summit. Los asientos con calefacción en las dos primeras filas, con controles configurables de tres niveles para la comodidad del pasajero, son de serie a partir de las versiones Limited. Los asientos delanteros ventilados son opcionales en Limited y de serie en Overland y Summit. Los asientos ventilados en la segunda fila son de serie en el Pack Summit Reserve.

En el habitáculo trasero de las versiones Summit, los asientos tipo Captain de serie flanquean una nueva consola en la segunda fila que ofrece un amplio espacio portaobjetos y posavasos. La consola se ha diseñado de manera similar a la consola delantera para ofrecer funcionalidad y espacio sin penalizar el espacio para las piernas y los pies de los ocupantes de la tercera fila. Para todos los modelos, el habitáculo trasero cuenta con apoyabrazos del mismo color que los asientos de piel, portaobjetos adicional y posavasos, además de 12 puertos USB Tipo A y Tipo C para dispositivos inalámbricos.

Una gama completa de iluminación LED interior personalizable y totalmente nueva con configuración diurna y nocturna ahora es de serie en todos los acabados. La iluminación ambiente con una selección de cinco colores, una primicia en FCA, proyecta una acogedora luz a lo largo de todo el panel de instrumentos, así como en las puertas delanteras y traseras. Esta característica es de serie en las versiones Overland y Summit.

El confort de los pasajeros en las versiones Summit se incrementa gracias al control automático de la temperatura de cuatro zonas, con la posibilidad de seleccionar diferentes niveles y modos del ventilador para los ocupantes individuales en la primera y segunda fila. El sistema también ofrece cuatro configuraciones de temperatura diferentes. Por primera vez en un vehículo FCA, las salidas de ventilación de la segunda y tercera fila, ahora más anchas y estilizadas, se sitúan en los pilares, en lugar de en el techo, para identificar mejor las zonas de confort de los pasajeros sin comprometer el espacio para la cabeza o la visibilidad.

El Grand Cherokee L presenta un nuevo paquete premium, Summit Reserve, que establece un referente para el lujo en el segmento de los SUV de gran tamaño. La piel Palermo acolchada y tapizada a mano de alta calidad, los asientos delanteros y de la segunda fila ventilados, los asientos delanteros con memoria y masaje, y la elección de un nuevo color interior Tupelo añaden detalles distintivos al modelo. También son exclusivos del Pack Summit Reserve la madera auténtica de nogal encerado de poro abierto y el tejido premium similar al ante de los pilares A y el revestimiento del techo.

Las funciones de seguridad y protección de alta tecnología más avanzadas de su clase

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece más de 110 funciones de seguridad, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que perfeccionan la conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera.

Innovación líder en el segmento

El Grand Cherokee L incorpora un conjunto de características líderes en su categoría que brindan la confianza al conducir por la que la marca Jeep es reconocida. Estas características mejoran el campo de visión del conductor, ayudan a que el cuadro de instrumentos sea más fácil de ver y habilitan capacidades de ayuda al conductor que previenen accidentes.

El Active Driving Assist es el nombre de FCA para el nivel de conducción autónoma 2 (L2) y la tecnología confirma el camino de la empresa hacia un futuro autónomo. El Grand Cherokee L está disponible con Active Driving Assist para una conducción automatizada con las manos en el volante y la vista en la carretera, utilizando el centrado de carril con control de crucero adaptativo. El sistema utiliza múltiples sensores, incluidos radares y cámaras. El Active Driving Assist es opcional en el Overland y de serie en Summit.

Hands-free Active Driving Assist es el nombre de FCA para la conducción asistida 'manos libres' de nivel 2 y estará disponible a finales de 2021 para el Grand Cherokee L Overland y Summit Model Year 2022. Ofrece conducción 'manos libres' a cualquier velocidad y centrado de carril en carreteras preparadas para un mayor confort de marcha. El sistema también se anticipará y reducirá la velocidad del vehículo en curvas cerradas y reanudará automáticamente el control después de verificar que el conductor está prestando atención a la carretera.

La cámara de visión nocturna, opcional en Overland y Summit, utiliza tecnología termográfica para aumentar el alcance de los faros del Grand Cherokee L. Los sensores infrarrojos buscan las señales de calor de peatones y animales en la carretera que hay delante, a una distancia de hasta 219 yardas (200 metros). Si detecta calor, se muestra una alerta con su posición relativa al vehículo en el grupo de instrumentos directamente frente al conductor.

La ergonomía es una ventaja clave de la pantalla opcional en el parabrisas Head-up Display (HUD) a todo color. Opcional en Overland y Summit, el sistema proporciona al conductor hasta cinco elementos de información diferentes, que incluyen gestión activa del carril, control de crucero adaptativo, navegador paso a paso, velocidad actual, marcha actual y límite de velocidad.

El Intersection Collision Assist ayuda a detectar vehículos que se acercan por la izquierda y la derecha del conductor al llegar a un cruce. Cuatro sensores de radar y una cámara determinan si la colisión parece inminente, lo que hace que el sistema proporcione alertas sonoras y visuales. Si el conductor no responde, el sistema activa automáticamente los frenos del vehículo. La función es de serie en Summit.

El sistema que detecta la fatiga del conductor (Drowsy Driver Detection) vigila el movimiento del vehículo, como una posible desviación del carril, e interactúa con el volante para detectar un comportamiento de conducción acorde a un conductor fatigado. Cuando se alcanzan ciertos umbrales, el sistema responde con advertencias de audio o visuales para que el conductor se detenga. La función es de serie en Summit.

El sistema de cámara de visión trasera digital, opcional a partir de Limited, reemplaza el espejo retrovisor convencional con una pantalla de cristal líquido (LCD) de 9,2 pulgadas de ancho que muestra las imágenes en tiempo real de una cámara que apunta hacia atrás. A diferencia de un espejo retrovisor convencional, el nuevo sistema de cámara digital ofrece una vista sin el obstáculo de los pilares D o los asientos traseros. Cuando no se usa como pantalla, la superficie vuelve a comportarse como un espejo reflectante.


El reconocimiento de señales de tráfico, de serie en Summit, utiliza una cámara delantera para identificar el límite de velocidad y las respectivas señales de tráfico, como las que indican zonas escolares y en obras.

Una característica adicional de seguridad en el Grand Cherokee L es la cámara de visión envolvente. Opcional en el Limited y Overland, de serie en Summit, el sistema ofrece vistas panorámicas de 360 grados del vehículo y sus alrededores, mejoradas por líneas de cuadrícula dinámicas que se muestran en la pantalla táctil digital de 25,6 cm (10,1”). Con sistemas de limpieza delantero y trasero, el dispositivo se mejora con el asistente de estacionamiento delantero ParkSense, que ayuda al conductor a orientar el vehículo.

Los contenidos en la versión Summit son aún más generosos e incorporan la ayuda al aparcar en paralelo y batería de serie, que usa sensores ultrasónicos para guiar al conductor en las plazas de estacionamiento. FCA es el primer fabricante de automóviles en utilizar esta tecnología con una visión específica en directo en la pantalla del infoentretenimiento para una fácil visualización.

Un complejo recorrido hacia una calidad superior

Una cosa es volver a imaginar sobre el papel el SUV más premiado del mundo y otra muy distinta es asegurarse de que se vea y funcione como debería dentro (y fuera) de la carretera.

Para lanzar el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021, los ingenieros de FCA han aprovechado décadas de conocimiento y se han dejado guiar por el espíritu aventurero de los clientes de Jeep.

Conducción en carretera, la maniobrabilidad y el confort en un SUV. El Grand Cherokee con distancia entre ejes de 105,9 pulgadas elevó la sofisticación a un nuevo nivel. La nueva suspensión Quadra-Coil presentaba una configuración multi-link/muelle. Como opcionales, se ofrecía un motor V-8 de 5.2 litros y un eje trasero Dana 44 para algunos modelos.

Jeep Grand Cherokee de tercera generación (WK): 2005-2010
Con un rediseño total del ZJ/WJ, el nuevo Grand Cherokee combinaba potencia, lujo y una conducción significativamente más silenciosa y confortable. Los ingenieros de Jeep trabajaron duramente para mejorar la sofisticación en carretera al agregar una suspensión delantera independiente de brazo corto/largo. La transformación completa continuó con una selección de tres sistemas de propulsión, incluido el potente motor HEMI® V-8 de 5.7 litros y 330 CV. El Jeep Grand Cherokee SRT8 2006 se equipaba un motor HEMI V-8 de 6.1 litros con 420 CV y 420 lb.-ft. (570 Nm) de par, ligeras llantas forjadas de 20 pulgadas y frenos Brembo de cuatro pistones. El sistema de tracción 4x4 Quadra-Drive II permanentemente activo era opcional y presentaba diferenciales autoblocantes delantero y trasero, y un bloqueo del diferencial central que funcionaba al activar la reductora.

Jeep Grand Cherokee de cuarta generación (WK2): 2011-presente
Totalmente renovado para el 2011 y más de 4 millones de ventas después de la presentación del primer Grand Cherokee, Jeep mejoró la fórmula para ofrecer la combinación perfecta de sofisticación en carretera y capacidad todoterreno, con una economía de combustible mejorada, un interior de primera clase, un nuevo y elegante diseño exterior y una serie de características de seguridad y tecnología. En 2017 se introdujo un modelo Trailhawk con suspensión neumática Quadra-Lift, sistema 4x4 Quadra-Drive II, llantas todoterreno de serie y un Pack Skid Plate. El nuevo Trackhawk se presentó como el SUV más rápido y potente de todos los tiempos. Contaba con un motor HEMI V-8 de 6.2 litros sobrealimentado, refrigeración del motor modificada, sistema de frenos Brembo de alto rendimiento y modo Launch para unas prestaciones en pista increíbles.

Opcionales exclusivos de Mopar para el Jeep Grand Cherokee L

Mopar ofrecerá más de 75 componentes y accesorios diseñados de fábrica y de calidad probada para el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021. El primer Grand Cherokee de tres filas está listo para continuar su legado como el SUV más famoso de todos los tiempos con la legendaria capacidad 4x4, una sofisticación mejorada en carretera y un estilo y un cuidado artesanal premium por dentro y por fuera. Mopar ofrece más de 500 accesorios y Jeep Performance Parts testados para toda la gama Jeep.

Desarrollados específicamente para el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021, entre los productos opcionales Mopar habrá accesorios de personalización para un estilo de vida activo, que incluyen nuevos escalones laterales integrados, nuevas alfombrillas all-weather para las tres filas y moqueta de carga, nuevo sistema de entretenimiento en los asientos traseros, faldillas moldeadas, película protectora de pintura, barras transversales en el techo, estriberas y exclusivas llantas Mopar de 21 pulgadas. Se podrá contar con más información detallada sobre las ofertas de Mopar para el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 al acercarse el lanzamiento.

A diferencia de otras ofertas del mercado, los componentes y accesorios Mopar incluyen una garantía completa de fábrica. Los productos Mopar se diseñan en estrecha colaboración con la marca Jeep y con los equipos del departamento de diseño de productos e ingeniería para el desarrollo, las pruebas y la homologación. Se utilizan estándares estrictos y datos exclusivos de fábrica (información que no está disponible para el mercado de accesorios) para integrar a la perfección los componentes y accesorios Mopar, con el fin de ofrecer un ajuste, acabado y calidad adecuados que combinan con el color, la textura y la apariencia de cada producto.

Para finalizar, recordar que la semana pasada los accionistas del Grupo PSA y FCA, acordaron la fusión de los dos grupos automovilistas que será unos de los primeros fabricantes mundiales por la cantidad de vehículos fabricados y el número de marcas en su oferta, nada menos que 16 marcas.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2021 se abre camino en el segmento de los SUV de gran tamaño
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios