www.elmundofinanciero.com

UNA NAKED PARA EMPEZAR 2021

Aprilia Tuono 660, ligera y potente

Aprilia Tuono 660, ligera y potente

· Por Juan Ángel Inarejos

lunes 11 de enero de 2021, 10:07h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Aprilia presenta la Tuono 660, ligera y potente, con un motor cilíndrico de 95 CV. Monta una avanzada electrónica con sofisticadas soluciones electrónicas. La “hermana pequeña” Tuono V4 1100, la nueva Tuono 660 combina una potencia y ligereza de manejabilidad, para un gran rendimiento al alcance de todos, con unos componentes de primera calidad, y un paquete de controles electrónicos derivados directamente de Tuono V4. Una moto de “carreras”.
Aprilia Tuono 660, ligera y potente

Aprilia Tuono 660 adopta los conceptos de versatilidad deportiva, facilidad y diversión que Aprilia presenta a una nueva generación de apasionados motoristas.

Aprilia fue la primera en crear una moto naked a partir de una base técnica nacida para la pista, dando a luz las distintas Tuono 1.000 c.c. V2 y luego a la generación de la inmejorable V4, calidad de conducción y rendimiento sin igual.

Por eso que tras la llegada de la la nueva deportiva Aprilia RS 660 llegue la Aprilia Tuono 660, una versión “naked” caracterizada por un alto contenido técnico pero con una connotación aún más marcada de carretera y de cotidianeidad gracias, en primer lugar, a la posición de conducción elevada que le da una ergonomía, una naturalidad y un confort en el sillín diferentes.

Aprilia Tuono 660 también comparte con la RS 660 el objetivo principal del proyecto: crear una moto con una extraordinaria relación potencia-peso: 183 kilos en orden de marcha para 95 CV de potencia. Un récord en su categoría, que representa la fórmula ideal para la diversión en carretera accesible a todos. La Aprilia Tuono 660 también está pensada para los nuevos motoristas, ya que también está disponible en una versión de 35 kW, pero también a los pilotos más jóvenes aquellos que crecen a partir de los desplazamientos más sencillos, buscando un rendimiento deportivo de alto nivel “naked”, capaz de proporcionar diversión en la carretera y también listo para apoyar al piloto en salidas ocasionales a la pista.

El estilo de la Aprilia Tuono 660 es el agresivo y deportivo de la familia Tuono. Al igual que la RS 660, la nueva Aprilia Tuono 660 también adopta el innovador concepto de doble carenado con función de apéndice aerodinámico, nacido de una investigación cada vez más profunda en el túnel de viento, además del grupo de faros delanteros de triple LED equipado con luces diurnas DRL.

La Aprilia Tuono 660 cuenta con una magnífica estructura específica centrada en la ligereza, formada por el bastidor y el basculante ambos en aluminio fundido a presión. La suspensión ajustable de Kayaba tiene una configuración exclusiva. El manillar alto y las cotas ciclísticas diferencian a la Tuono 660 de la RS, premiando el control total, la capacidad de respuesta y la manejabilidad, gracias a un desplazamiento diferente del ángulo de la horquilla.

El motor se utiliza como elemento de soporte del chasis y contribuye a una estructura más compacta, ligera y rígida. Un motor bicilíndrico delantero de última generación, pequeño y ligero, es el resultado de la experiencia adquirida con el potente Aprilia V4, de la que toma su filosofía de construcción y conceptos técnicos básicos. El calado de los cilindros a 270° permite obtener ese carácter y determinación tan amado por los motoristas. El engranaje final es más corto que en la RS 660, favoreciendo la respuesta y la aceleración.

El equipo electrónico es de primera clase, más avanzado que muchas motos de la categoría de Superbike: con el acelerador electrónico Ride-by-Wire que permite la mejor administración del conjunto de controles electrónicos del APRC, incluyendo el control de tracción multinivel, el control anti-wheelie, el control de crucero, el freno motor y los mapas de motor seleccionables, además del sistema de ABS. Para gestionar fácilmente todos los controles electrónicos a través de la instrumentación TFT en color, Aprilia ha desarrollado cinco modos de conducción (tres específicos para carretera y dos para circuito): el piloto sólo tiene que elegir la opción que mejor interprete su estilo de conducción, dejándole la posibilidad de personalizarlos.

La Aprilia Tuono 660 estará disponible en tres variantes de color: el Concept Black, el Iridium Grey y el nuevo y cautivador Acid Gold, ya apreciado en la RS 660, un color nunca antes visto en el mundo de las motos que establece nuevos estándares de estilo para interpretar la deportividad de forma original e innovadora y para no pasar nunca desapercibido.

Aprilia Tuono 660, ligera y potente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios