www.elmundofinanciero.com

BUSCANDO LA INSERCIÓN EN EL MUNDO LABORAL

Fundación Oxiria: Inserción Sociolaboral de las Personas con Discapacidad

Fundación Oxiria: Inserción Sociolaboral de las Personas con Discapacidad

· Por Mª del Carmen Meléndez Arias, (RadioYa.es)

jueves 11 de febrero de 2021, 11:17h

La Fundación Oxiria se constituyó con el fin de ofrecer a los jóvenes con discapacidad intelectual, física o sensorial, una alternativa de formación después de superar la enseñanza reglada. Esta iniciativa se consolidó en colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en el título propio del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU, Gestiones Comerciales y Actividades Auxiliares en Floristería, que se imparte en dos cursos académicos en un ambiente universitario totalmente inclusivo.

El objetivo es el crecimiento personal de los alumnos, adquiriendo los conocimientos y habilidades que les permitan en el futuro su integración laboral en el ámbito de la pequeña y mediana empresa.

Una vez superado con éxito el programa formativo, comienza el proceso de inserción en el mercado laboral, con la selección de ofertas y perfiles idóneos.

Después de formalizar el contrato, Fundación Oxiria mantiene su compromiso de seguimiento y apoyo al alumno en su periodo de adaptación al puesto de trabajo, acompañándole después en las dificultades que puedan surgir en contacto permanente con el empresario, garantizando el resultado positivo para ambas partes de la relación laboral establecida.

Desde el año 2015 Fundación Oxiria ha conseguido ocho contratos de los cuales seis son indefinidos. El feedback de las empresas es excelente, y el grado de satisfacción pleno para familias y alumnos que, continúan completando su formación en la entidad durante su tiempo libre.

Ana Arroyo Ballesteros fundadora y gerente de la entidad y Noemí Martín tutora del programa de inserción laboral son el motor del éxito, sin olvidar el magnífico equipo que les acompaña, alumnos, familias, y como no a las empresas que han apostado por este proyecto, Verdecora, Fronda, Sanitas y Grupo Sifu.

La integración laboral es requisito imprescindible para una vida autónoma e independiente, y por extensión para la inclusión plena en la sociedad de las personas con discapacidad.

Animamos a las empresas a conocer y participar en el programa de integración sociolaboral de personas con discapacidad de Fundación Oxiria.

www.fundacionoxiria.org

www.isepceu.es/estudios/educacion-humanidades/comercial-auxiliar-floristeria/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios