Asimismo, el NDC indicó que es posible que las empresas tengan un notable crecimiento y que continúe el ritmo de la reestructuración de la cadena de suministro global, impulsando así la economía de Taiwan.
Si bien la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas ha pronosticado que la economía de Taiwan tendrá un crecimiento del 3,83 por ciento en 2021, otras organizaciones estiman un aumento de más del 4 por ciento, señaló el NDC, citando datos publicados por instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional y IHS Markit.
El NDC se muestra optimista acerca de la economía local, haciendo hincapié que si Taiwan promueve la reforma industrial y atrae importantes inversiones del sector privado, el crecimiento económico podría sobrepasar el 4 por ciento en 2021.
Taiwan busca aprovechar las oportunidades cruciales de la reestructuración de la cadena de suministro gobal a fin de acelerar la reforma industrial, animar a las empresas taiwanesas en el extranjero a invertir localmente y atraer inversiones extranjeras a los principales proyectos de obras públicas, afirmó el NDC.