www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Enrique Calvet es ex europarlamentario y Presidente de ULIS.
Enrique Calvet es ex europarlamentario y Presidente de ULIS.

Nuestro punto diferencial antidemocrático y metastásico

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

lunes 22 de febrero de 2021, 09:34h
No nos damos cuenta, pero el problema esencial que desde el Gobierno se cultiva día a día por los Gobiernos desde hace lustros sigue siendo el que está detrás de nuestros males diferenciales, se manifiesten como se manifiesten. Ahora toca la inseguridad ciudadana y la impunidad de los ataques cruentos a la convivencia democrática. Ese problema no es exclusivo de España, pensemos en los chalecos amarillos, en las revueltas súbitas organizadas en Chile o en los recurrentes ataques de cólera callejera en EEUU, por ejemplo. Y no es un problema de violencia, concepto reducido al ridículo por las declaraciones de nuestros politicastros al uso. Recordemos una vez más que es muchísimo más dañina y terrible la violencia ejercida sobre un niño arrastrado al patio del colegio para humillarle por ser hijo de guardia civil, o incluso el espionaje ejercido sobre niños en los mismos patios para delatarles por hablar la lengua común de su patria que media docena de algaradas callejeras.

La violencia es una cosa muy seria para ser comprendida por nuestros incompetentes politiqueros. Por supuesto el tema no es la libertad de expresión, ni la salud mental del infeliz Hasel. Eso suena a chiste. Sepan Uds., por ejemplo, que en Francia condenaron a 20 meses de cárcel a otro “artista” por reivindicar raperamente la decapitación del profesor Daty, y nadie se ha cuestionado lo más mínimo la libertad de expresión. Ese abyecto crimen es uno de los tres más horribles y repugnantes de la democracia de los últimos decenios junto con el asesinato de Aldo Moro y el de Miguel Ángel Blanco. En España dejamos homenajear a los asesinos, o sea que venga Ud. a hablarme de libertad de expresión…No, el tema español es que el activismo destructivo y cruento se ve arropado y ensalzado por el Gobierno de la Nación en este momento.

Recordemos que el Gobierno es un todo colegiado y no voy a insultar a los lectores con las tonterías subnivel de Gobierno malo/Gobierno bueno… Esa circunstancia sí es única de la situación española, y es gravísima. Pero no es nueva en nuestra Patria. Gobiernos regionales, que por arte de birlibirloque en España, tienen más poder y competencias que en ninguna parte del mundo, hace tiempo que alientan, protegen, financian y animan el terrorismo callejero anti-sistema (Alsasua, “apreteu, apreteu”, y mil ejemplos más); y lo han hecho con plena complicidad, activa y tolerante, de los Gobiernos nacionales. Por lo menos desde 1996, tal vez antes. Por lo tanto, está sucediendo que una absurda y antidemocrática práctica impune de Gobiernos regionales ha dado el salto al Gobierno Nacional, esa es la triste novedad de los acontecimientos presentes. Una novedad totalmente impensable en las sociedades de la UE.

Por lo cual sigue siendo evidente, a nuestro juicio, que no resolveremos nuestros graves problemas diferenciales hasta que los Gobiernos de la Nación no recuperen la ética del bien común de los españoles, recuperen plenamente el Estado de Derecho, no confundan independentismo (imposible en España) ni diversidad con secesionismo, ni consideren el secesionismo como legítimo, un disparate democrático. El cáncer que ha hecho metástasis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios