Estas son las razones por las que debe contratar un seguro automotriz:
Un respaldo
Con este seguro tendrás un respaldo en caso de que sufras un accidente o afecte a terceros cuando golpees a su auto. o puede pasar algo peor, que afecte también a la persona. Y no solo eso, también proteges el patrimonio sin importar el modelo de auto que tengas ni la antigüedad de este. Por eso, asegurar el auto garantiza que si te lo roban o lo pierdes, vas a poder recuperar un porcentaje del valor del auto.
Asistencia médica, vial y legal
Si sufres un accidente o has provocado alguna lesión grave o leve, los gastos médicos van a ser cubiertos sin que tengas que desembolsar dinero de tu cartera. Además, cuentas con asistencia vial en carretera, sin tener que pagar una grúa en caso de que tenga que ir a salvarte de la carretera de emergencia o cambiar el neumático.
Y, por si fuera poco, también tienes asesoría legal en caso de que choques y te lastimes o lastimes a terceras personas. Es mejor que ni te imagines en el embolado que te podrías meter en caso de no estar asegurado.
Tenlo claro: no es un gasto extra
Asegurar tu coche es algo imprescindible y sobre todo cuando lo compras nuevo. Suele venir con un año de seguro incluido, aunque no es gratis ya que está incluido en el costo del vehículo. Es mejor que no lo canceles, sino que agotes el año para luego poder cambiarlo o renovarlo. Como quieras, pero lo importante es que sigas teniendo el seguro. Si quieres saber más sobre cómo contratar un seguro, puedes encontrarlo en: https://aseguromiauto.mx/cotizador-seguro-de-auto/.