SEGUROS EN AUGE

El negocio de las aseguradoras en auge

El negocio de las aseguradoras en auge

· Resulta innegable que el sector de las agencias de seguros ha sufrido importantes cambios a lo largo de los últimos meses

martes 20 de abril de 2021, 08:26h
La inesperada irrupción de la COVID-19, así como la aparición de otros factores, son elementos que han alterado un panorama que no solo afecta a las aseguradoras famosas, sino a todo el sector en general. El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, por su parte, afirma que el impacto de la pandemia, y de esa “nueva normalidad” que ha traído consigo, ha provocado que la percepción de los riesgos ahora sea mayor.

Seguros en auge en la actualidad

La serie de cambios antes mencionados se pueden traducir en una gran oportunidad para las compañías de seguros. Eso sí, estas deben estar preparadas para afrontar las nuevas necesidades de sus clientes, y ofrecer diferentes precios en los siete seguros de los que, sin duda, se augura un incremento sustancial de demanda. Estos son:

Seguro de salud

Durante la última crisis sanitaria, el sector de las compañías de seguro se ha esforzado por facilitar el acceso a la asistencia sanitaria a todas aquellas personas que padecían alguno de los síntomas de la COVID. Por supuesto, dichas compañías han puesto en marcha sistemas de telemedicina y asistencia remota. Así, la gente puede ser atendida desde la comodidad del teléfono o el ordenador.

Si el campo de la salud ya había presentado excelentes cifras en los últimos ejercicios, la preocupación derivada de la pandemia augura un crecimiento todavía mayor.

Ciberseguros

El reciente confinamiento ha obligado a muchas empresas a acelerar su proceso de digitalización para así poder ofrecer la posibilidad de teletrabajar a sus empleados.

De este hecho se deriva que la ciberseguridad ha cobrado, de pronto, una importancia vital para muchas empresas. Porque, además, los ciberdelincuentes también han elegido este momento para lanzar ataques de phishing o tratar de interferir en las reuniones vía videoconferencia.

Seguro de cancelación de eventos

El sector de los grandes eventos, las ferias y los conciertos ya estaba habituado a asegurar la cancelación, pues las pérdidas económicas producidas por anular un evento de semejante envergadura pueden ser muy elevadas.

La pandemia, no obstante, ha hecho que este tipo de seguros se extienda también al sector de los eventos privados más pequeños y al de los eventos públicos. Los particulares, como pueden ser las bodas y otras celebraciones, también han comenzado a recurrir a esta modalidad de seguro.

Seguros de viaje

El temor a no poder realizar un viaje planificado de antemano por contraer el virus ha conducido a mucha gente a renunciar a él. También lo ha hecho la posibilidad de tener que guardar cuarentena al llegar al destino elegido, o de no poder regresar a su país de origen con facilidad. Por ese motivo, las aseguradoras han comenzado a incluir la COVID-19 en algunas de sus pólizas. Además, muchas han ampliado la cobertura de las mismas, o han incluido cláusulas de cancelación de viaje y atención médica.

Seguro de vida

No hay duda de que, en estos momentos, la gente percibe los riesgos de otra forma. Y es por eso que está aumentando la contratación de los seguros de vida. También se ha ampliado el perfil de los asegurados: y si antes predominaba la gente mayor, esta modalidad abarca cada vez a gente más joven.

Seguro de impago de alquiler

La pandemia ha desencadenado una nueva crisis económica, lo que ha provocado que mucha gente no pueda pagar el alquiler. Numerosos propietarios, a su vez, se han quedado sin percibir esa parte de su mensualidad.

Es por eso que la nueva tendencia en el campo de los seguros de alquiler es que se generalicen los que ofrecen una cobertura de mensualidades impagadas, algo que cuenta con mucha demanda.

Seguros de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos

El riesgo de reclamaciones es evidente para los directivos, cada vez más conscientes de que este ramo va a seguir creciendo. Por eso, es lógico que estos se protejan más ante futuros rebrotes del virus o la aparición de nuevas enfermedades.

Tras la COVID, está previsto que se puedan introducir exclusiones del riesgo de pandemia tanto para nuevas contrataciones como para la renovación de las mismas. Así pues, este negocio puede crecer de forma exponencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios