Criptan, la plataforma española de compraventa de criptomonedas, ha lanzado CriptanCard, la tarjeta que permite pagar con criptomonedas en cualquier establecimiento físico y online del mundo que acepte Mastercard. Criptan convertirá las criptomonedas en dinero fiat, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional. Esta tarjeta permitirá, a aquellos usuarios de Criptan que cuenten con criptomonedas en su cuenta, utilizarlas para realizar compras, dónde y cuando quieran, además de sacar dinero desde cualquier cajero globalmente. La tarjeta CriptanCard se puede solicitar de manera sencilla desde la app de Criptan y no necesita ser recargada con euros previamente, ya que el usuario podrá elegir con cuál de las criptomonedas almacenadas en su cuenta quiere pagar.
La materialización de CriptanCard ha sido posible gracias al acuerdo con Mastercard y Pecunpay, Entidad de Dinero Electrónico miembro de Mastercard. Pecunpay ha apoyado activamente el proyecto, tanto en el ámbito tecnológico como operativo, y ha hecho posible la integración con su plataforma bancaria a través de APIs, para que Criptan pueda tener su propia operativa.
Tal y como apunta el director Comercial de Pecunpay, Jaime Rentero, desde el principio se trabajó para acortar el “Time to Market” del lanzamiento de CriptanCard al mercado, por lo que, explica “se trata de una gran noticia y estamos seguros de que este programa va a ser muy relevante en el mercado, ya que el mundo Cripto ha venido para quedarse. Desde Pecunpay ofrecemos toda nuestra capacidad legal y tecnológica para que CriptanCard sea un gran éxito”.
El lanzamiento de CriptanCard supone la materialización y democratización de las criptomonedas más allá de un mero activo de inversión.
Así, el cofundador de Criptan, Jorge Soriano explica que “nuestro objetivo con CriptanCard es permitir que cualquier ciudadano sienta que las criptomonedas son parte de su vida cotidiana. Y para ello debemos cambiar la forma en la que las personas interactúan con su propia economía y concienciar a todos de que hay modelos económicos alternativos a los actuales. Y el primer paso es facilitar el uso de las mismos”
Según Paloma Real, directora general de Mastercard España: “Dado que cada vez más consumidores utilizan criptomonedas, CriptanCard les ofrece una forma sencilla de utilizarlas para pagar, cuando quieran y donde quieran. Desde Mastercard seguimos evolucionando y respondiendo a la demanda de los consumidores de decidir cómo pagar. Estamos encantados de unirnos a Criptan y Pecunpay para lanzar la primera tarjeta cripto de Mastercard en Europa Occidental”.