www.elmundofinanciero.com

El 90% de las subastas de las entidades especializadas privadas reciben pujas frente al 45% de las de ámbito judicial

· International Auction Group SLU (IAG Auction), entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, ha experimentado un crecimiento del 116% de las subastas realizadas durante el primer cuatrimestre de 2021

viernes 04 de junio de 2021, 12:50h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El 90% de las subastas de las entidades especializadas privadas reciben pujas frente al 45% de las de ámbito judicial

El aumento del 70,8% de los concursos de acreedores, a pesar de estar vigente el Decreto 34/2020 que suspende la obligación de presentar concurso de acreedores, justifica dicho incremento. El número de subastas extrajudiciales llevadas a cabo por IAG Auction se sustenta en diversos factores, siendo el más importante que el 100% de los lotes han recibido pujas en el ámbito privado, doblando el dato de las subastas judiciales y superando en 30 puntos a las subastas notariales. En relación a 2020, la eficacia de las subastas de IAG Auction ha crecido un 176,6%.

Asimismo, es de destacar el plazo de ejecución, mucho más breve en el caso de las subastas de IAG Auction y, ante todo, en palabras de Francesco Mortara, CEO de IAG Auction: “La opinión de los Administradores Concursales es que con IAG Auction existen muchas más posibilidades de obtener un precio ajustado a la valoración del inventario. De esta forma, se consiguen ventas acordes a los valores de mercado, criterio fundamental si se pretende llevar a cabo un concurso con éxito”.

Las subastas extrajudiciales de IAG Auction superan el 90% de efectividad en las pujas, frente al 61% de las notariales y el 45% de las judiciales, según datos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Las diferencias en la tasa de recuperación son especialmente significativas en el ámbito de la maquinaria industrial, donde el diferencial alcanza los 61 puntos, con un 13% de tasa de recuperación para las subastas judiciales frente al 74% en el caso de las realizadas por IAG Auction.

También destacan los 59 puntos de diferencia en el sector de la automoción, un 37% de tasa de recuperación para las subastas judiciales versus el 96% de las subastas de IAG Auction.

En cuanto al mercado inmobiliario, la diferencia se eleva a 41 puntos, siendo un 47% la tasa de recuperación en el ámbito judicial frente al 88% de las subastas de IAG Auction, un dato especialmente destacado dado que “las subastas de bienes inmuebles son de alto valor económico”, nos recuerda Álex Munné Gómez, COO de IAG Auction.

Entre enero de 2020 y enero de 2021, se llevaron a cabo 127.567 subastas judiciales de las que, según datos de la propia Administración de Justicia, solo el 45% (5.845) recibió pujas, mientras que las subastas de IAG Auction han recibido ofertas en un 90,7% de ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios