Los servicios financieros y la pandemia
Si bien la economía padece una recuperación lenta y bastante desigual, el sueño de la casa propia se ha alejado bastante de la realidad cotidiana de las familias de clase media. La debacle no solo perjudicó la capacidad de percibir ingresos y alguna estabilidad, sino que produjo un escenario precario para el ahorro.
Justamente por ello, el mercado inmobiliario se vio afectado de manera directa: las operaciones de compra y el valor de las propiedades ha caído de manera estrepitosa debido a que las personas ya no encuentran la capacidad de ahorrar el dinero necesario para solicitar un crédito para la compra de una vivienda.
En efecto, la persona promedio debe ahorrar alrededor del 20 % del valor total de la propiedad para que recién entonces una entidad financiera se digne a otorgarle un préstamo por el 80% restante, y esto ni siquiera incluye los gastos de gestión de la operación ni su tramitación y correcto registro, un proceso que puede resultar muy engorroso.
Las hipotecas 100 %: una solución eficaz
Según comentan los voceros del llamado smartbuy inmobiliario, una tendencia económica que busca trascender en el sector inmobiliario mediante la formulación de estrategias de compra y el desarrollo de fórmulas financieras, existen algunas alternativas para quienes buscan adquirir una vivienda. Se trata de la hipoteca 100 %, un tipo de préstamo que contempla la totalidad del valor de la propiedad.
En efecto, el único instrumento que parece haber dado una respuesta eficaz a este vacío de poder adquisitivo y disponibilidad financiera es la hipoteca 100 %. En muchos casos, este no solo contempla la totalidad del valor, sino que también ofrece la posibilidad de una gestión acelerada y la cobertura total de los gastos de gestión.
Se trata de un instrumento celebrado por los expertos del smartbuy, puesto que representa una opción muy conveniente para quien solicita el préstamo. Por lo general incluye la cotización de la propiedad, la asesoría financiera y otros beneficios.
Una de las opciones más recomendadas para contratar una hipoteca de este tipo parece ser Pisoferta, una Inmobiliaria online que se encarga de considerar las características particulares del solicitante y su perfil económico para ofrecerle las mejores condiciones posibles. Sin embargo, la característica más destaca de esta inmobiliaria es su red de colaboradores y agentes inmobiliarios, la cual le permite tener acceso a las mejores ofertas del mercado.
La persona solo debe presentar los siguientes requisitos:
- Capacidad de pago
- Historial crediticio positivo
- Nivel de endeudamiento bajo o medio
En la actualidad es difícil ahorrar el suficiente dinero para solicitar un préstamo y comprar una casa. En este sentido, la hipoteca 100 % es una alternativa muy recomendada en la tendencia smartbuy; se trata de un préstamo hipotecario que cubre el total del valor de la propiedad y cuyas condiciones contemplan el perfil económico del solicitante.