¿Por qué? Por la agilidad a la hora de conseguirlo ya que, por norma general, según explican desde Learning Academia, el objetivo no es tanto el idioma en sí sino cerrar el expediente académico de Grado, acceder a un Máster o puntuar en oposiciones.
Eso hace que el perfil de alumno que se interesa por Aptis sea el estudiante de 22 años que quiere acabar los estudios y ponerse a trabajar cuanto antes.
“En los cursos intensivos de septiembre hemos tenido a 121 alumnos que han optado por Aptis frente a 15 que han optado por Trinity y Cambridge. La tendencia ha cambiado claramente porque en un mes pueden conseguir la certificación que necesitan ya que hay exámenes todo el año, al contrario del planteamiento de Cambridge o Trinity, cuyos exámenes son anuales” explican.
Su método de trabajo se basa en dar a conocer a fondo el tipo de examen al que se enfrentarán y ser realistas: hay que trabajarlo. Aparte de la hora de clase, es necesario sacar, según recomiendan a sus alumnos, al menos, una hora diaria más en la que ir trabajando las lecciones y reforzar la parte que más le cuesta a cada uno.
¿Significa esto que Cambridge y Trinity irán desapareciendo? Nada más lejos de la realidad. Siguen siendo los más prestigiosos a nivel internacional, no hay duda, pero han pasado a ser cursados por aquellos alumnos que, más que buscar una certificación, realmente quieren mejorar considerablemente su nivel de inglés bien por interés bien por mejorar su currículum tanto de cara a empresa como a la movilidad internacional.
Nuevas formas de aprendizaje a través de plataformas
Pese a que la mejor forma para aprender otro idioma es vía clases presenciales u online con un profesor, cada vez son más los estudiantes y centros de estudio que, como Learning Academia, optan por dar un paso más y ofrecer plataformas que se adaptan al usuario y sus necesidades reales.
Así, desde cualquier sitio y a cualquier hora, pueden conectarse y avanzar con los temarios, teniendo en cuenta la disponibilidad de tutorías tanto para practicar la parte oral de los exámenes oficiales como para ir planteando las dudas.