www.elmundofinanciero.com

MERCADOS DE HOY

Los beneficios hacen subir a los mercados de renta variable

Los beneficios hacen subir a los mercados de renta variable

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

martes 26 de octubre de 2021, 18:42h

La temporada de resultados sigue levantando a los mercados bursátiles esta semana, dando a los inversores la razón que han anhelado para volver a impulsar la renta variable hasta sus máximos históricos. Los riesgos a la baja para la economía siguen existiendo, pero los inversores optan por mirar más allá de ellos, ya que las empresas siguen dándonos muchas razones para ser optimistas sobre lo que nos espera. Los próximos meses serán complicados y este entusiasmo puede ir y venir, creando mucha acción de ida y vuelta en los mercados, pero ahora mismo los inversores están llenos de optimismo. Los resultados de Facebook del lunes dieron el pistoletazo de salida a la semana de los grandes resultados tecnológicos y, en consonancia con la tendencia de los mercados en general, la empresa consiguió impresionar a pesar de enfrentarse a numerosos retos. Ya sea por los cambios en las normas de datos de Apple, los vientos en contra de la publicidad por las limitaciones de la oferta antes de la temporada de vacaciones o las presiones políticas tras las revelaciones de los denunciantes.

A pesar de todos esos retos, la empresa siguió registrando un fuerte crecimiento de usuarios, ingresos y beneficios. Sus previsiones se quedaron ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas para el cuarto trimestre como consecuencia de las dificultades de Apple y de la publicidad. En última instancia, se trata de problemas a corto plazo a los que la empresa se adaptará, pero es el metaverso lo que realmente entusiasma a los inversores.

Hoy habrá muchas más noticias de las grandes empresas tecnológicas, ya que Microsoft, Alphabet y Twitter presentarán sus informes después del cierre de esta noche. El precio de las acciones de Twitter se ha visto afectado esta semana por los resultados de Snap y Facebook y parece un poco vulnerable antes de su propia publicación, ya que los inversores parecen prepararse para lo peor.

El petróleo se mantiene estable, pero pierde rápidamente impulso

Los precios del petróleo se mantienen bastante estables el martes, después de haber subido una vez más a principios de la semana gracias a algunos titulares sobre el clima frío, algo a lo que deberíamos acostumbrarnos en los próximos meses. Con la OPEP+ claramente sin ánimo de bombear más de lo previsto, el mercado parece muy ajustado y estos enormes movimientos del gas natural van a elevar también los precios del petróleo.

Aunque sospecho que los precios del petróleo todavía pueden subir más en los próximos meses, especialmente si nos enfrentamos a un período de invierno frío, parece un mercado muy saturado en este momento y el rally está perdiendo rápidamente el impulso. Salvo que haya más titulares alcistas, lo que es posible teniendo en cuenta lo que vimos ayer, podríamos ver alguna toma de beneficios en el Brent y el WTI, lo que sería saludable para el mercado.

En China se están registrando casos de la variante delta del Covid en 11 provincias, lo que podría desencadenar cierta toma de beneficios en los precios del crudo, dada la política de cero covid del país. Los bloqueos en esas áreas con brotes, a pesar de que las cifras son muy pequeñas, podrían ser suficientes para quitarle algo de calor al mercado del petróleo justo cuando está perdiendo impulso. Especialmente si esas cifras suben y los casos se generalizan.

El oro lucha tras caer por debajo de los 1.800 dólares

El oro vuelve a tener problemas para mantenerse por encima de los 1.800 dólares, con una caída de más del 1% justo cuando parecía dar un paso importante hacia ello. Tras ceder las ganancias el viernes y cerrar la semana por debajo de los 1.800 dólares, el metal amarillo repuntó el lunes y terminó el día de nuevo por encima, lo que podría permitirle aprovechar el impulso y alcanzar los 1.833 dólares, un nivel en el que ha fracasado repetidamente en los últimos meses.

Pero parece que no será así, ya que el oro ha caído hoy y parece estar en mala forma a pesar de que el dólar estadounidense y los rendimientos sólo han subido ligeramente en el día. La situación no es buena para el oro, que parece que terminará el día por debajo del nivel de apertura de ayer, una configuración técnica negativa que no hace más que agravar la bandera roja que apareció tras el retroceso del viernes.

Un movimiento por debajo de los 1.780 dólares y empieza a tener muy mala pinta para el oro, que ha estado en tendencia alcista durante todo el mes. Esto rompería la línea de tendencia y potencialmente lo enviaría en espiral hacia abajo, con el siguiente soporte potencial que aparece alrededor de 1.760 dólares.

¿La profecía de la hiperinflación de Dorsey estimulará otra subida del bitcoin?

El bitcoin está relativamente plano el martes, después de haber rebotado con fuerza al principio de la semana. A pesar de una breve caída por debajo de los 60.000 dólares, se aferró a ese nivel de soporte psicológicamente importante y ahora se encuentra cómodamente por encima de él, lo que nos lleva a preguntarnos cuándo veremos otra carrera hacia los máximos históricos. Ha habido mucho impulso positivo en el mercado recientemente y ciertamente no hay escasez de titulares de criptografía en este momento. Y con la advertencia de Jack Dorsey sobre la inminente hiperinflación, tal vez pronto veamos cuán buena es la cobertura contra la inflación del bitcoin. Aunque probablemente no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios