www.elmundofinanciero.com

NEGOCIO INMOBILIARIO Y FRANQUICIAS

Modelo de negocio de las franquicias inmobiliarias

Modelo de negocio de las franquicias inmobiliarias
Ampliar

· El comercio y la actividad han comenzado a recuperarse de manera gradual, por lo que emprendedores y profesionales de distintos ámbitos están buscando una manera de recuperar el tiempo perdido y reanudar sus proyectos

martes 26 de octubre de 2021, 19:27h

En su ámbito, el negocio de las franquicias inmobiliarias es uno de los más prometedores del momento.

Negocio inmobiliario y franquicias

El negocio inmobiliario siempre ha sido relativamente estable —salvo por alguna que otra crisis global—. Por lo tanto, no sorprende que la mayor parte de las actividades dedicadas al intercambio de propiedades y desarrollo de proyectos hayan sido de las primeras en volver a producirse tras el confinamiento.

Justamente por eso, las franquicias inmobiliarias resultan tan atractivas para tantos profesionales del sector: fundamentalmente, porque permiten abrir un negocio legítimo y de reconocimiento sin la necesidad de disponer una inversión inicial desmesurada en términos de promoción y comunicación.

Esta inversión puede variar en función de varios factores, pero por lo general dependen del tipo de servicio que el franquiciado pretende contratar y cuestiones específicas como la ubicación escogida, la permanencia y logística en el sector, etc. Por su lado, no todas las franquicias solicitan las mismas condiciones; el tamaño del local, por ejemplo, o su ubicación, son algunas de las más importantes.

Al tratarse de un negocio en el cual una empresa presta su marca a un operador para que este pueda realizar operaciones de distinto tipo, la franquicia inmobiliaria es una manera de obtener rápidamente una posición en el mercado y mejorar el rendimiento de la inversión de la noche a la mañana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de las franquicias establecen un mínimo para el tiempo de vinculación contractual.

Remax: modelo de éxito

El modelo de negocios de cualquier empresa o emprendimiento es fundamental para resultar rentable y crecer en el mercado de manera continua. Justamente por este motivo, REMAX ofrece la fórmula justa para aumentar el rédito obtenido. Se trata de una fórmula en la que se flexibilizan las condiciones de contratación para obtener una mayor suscripción deagentes asociados, que ejercen su profesión como asociados a cada franquicia inmobiliaria, peo siendo autónomos.

Y si bien REMAX obtiene, al disminuir su presión sobre cada agente, menos beneficio por cada uno de ellos, en el cálculo global la empresa sale ganando. En efecto, una empresa como esta maximiza su rendimiento al aumentar la cantidad de agentes inmobiliarios con trayectoria y experiencia.

La garantía de éxito se encuentra en la formación profesional y la orientación al resultado de sus agentes. REMAX ofrece las comisiones más competitivas y beneficios asociados al desempeño de cada profesional involucrado. De esta manera, el agente puede obtener comisiones entre cuarenta y ochenta por ciento —las mejores del mercado—.

Finalmente, empresas como REMAX ofrecen al franquiciado y a los agentes inmobiliarios que este desee asociar a su oficina soluciones tecnológicas y asesoramiento de todo tipo para que disponga de las ventajas necesarias para competir de la mejor manera y obtener las mejores propiedades del mercado.

La recuperación económica comienza a producirse en distintos ámbitos. En el caso de las franquicias inmobiliarias como REMAX, se están implementando estrategias comerciales cuyas condiciones de contratación son sumamente atractivas para los agentes inmobiliarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios