www.elmundofinanciero.com

LA BANCA PRIVADA, PROTAGONISTA

Cuenta atrás para el IV Congreso Nacional de Derecho Concursal

Cuenta atrás para el IV Congreso Nacional de Derecho Concursal

· La cita, el 18 y 19 de noviembre, contará como entidades colaboradoras, entre otras, con ‘Dexter Global Finance’ o ‘G XXI Inversiones’

sábado 06 de noviembre de 2021, 07:32h
Los datos saltaban a la palestra hace unas horas. Demasiados meses de pandemia y demasiada deuda acumulada. El covid-19 ha empujado este año a 4.664 empresas en España a la insolvencia. Son unos guarismos tozudos. Han acudido de forma voluntaria al concurso de acreedores porque ya no pueden hacer frente a sus cargas. En términos comparativos son un 41 % más que hace un año, cuando la moratoria concursal y las ayudas en forma de créditos y garantías del Estado mantenían a flote al tejido productivo. Aunque esa moratoria seguirá vigente hasta el próximo 31 de diciembre, muchos negocios y compañías no llegarán vivos a fin de año.

En este marco de expectación se ha cocinado a fuego lento el IV Congreso Nacional de Derecho Concursal, a celebrar en Madrid, en el Wizink Center, los próximos 18 y 19 de noviembre. Organizado por Aula Jurídica / Aula Concursal, congregará a los máximos especialistas en la materia, comenzando por los ponentes: en la mayoría de los casos, magistrados de todo el territorio nacional especializados en el área mercantil y societaria.

Junto a ellos, economistas de renombre, los catedráticos más reputados y diversos profesionales del mundo de la Abogacía, tomarán parte como asistentes y panelistas en una cita en la que uno de los objetivos fundamentales será actualizar los conocimientos, tan necesarios para aplicar y manejar una normativa en permanente proceso de cambio, en los últimos tiempos.

Es más que significativo, además, que siendo un objetivo del evento aunar la Empresa y el Derecho, vayan a tomar parte en la sesión inaugural tanto el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, como el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso.

La Banca Privada, protagonista de los nuevos tiempos

En este marco, de acento igualmente internacional, a la cita se han sumado como colaboradores no sólo el ‘Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal’ o la ‘Asociación de Administradores Concursales’ sino potentes compañías, como ‘Dexter Global Finance’, que en el ámbito de la gestión y la intermediación financiera se ha convertido en líder en capital privado con 1.200 operaciones de bagaje precisamente en su gestión.

En definitiva, el IV Congreso Nacional de Derecho Concursal aportará a los profesionales más punteros del país las mejores herramientas para trabajar el complejo campo de la recuperación económica en el que casi todo está aún por hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios