www.elmundofinanciero.com

MODA DE SEGUNDA MANO

It Closet, el armario digital que combina moda de segunda mano, influencers y sostenibilidad

It Closet, el armario digital que combina moda de segunda mano, influencers y sostenibilidad

  • It Closet forma parte de la aceleradora de startups Lanzadera desde septiembre de 2020 y prevé su ampliación a Europa como siguiente paso

lunes 29 de noviembre de 2021, 17:06h

Puede parecer contradictorio pensar en moda, en influencers y en ropa de segunda mano, pero It Closet se ha propuesto unirlo de una forma humana, transparente y sostenible. Apostando por la confianza que generan las influencers y un equipo comprometido, la startup valenciana propone una plataforma en la que los usuarios pueden adquirir la ropa de las influencers a un buen precio, lo que alarga la vida de las prendas y genera un negocio de la moda más sostenible. La idea surge como alternativa a los mercadillos de segunda mano, con un modelo profesionalizado y rejuvenecido, ya que cuenta con un equipo humano joven y apasionado de la moda. Todo ello, acompañado del impacto que generan las it girls a la hora de mostrar sus prendas. Esto confiere ahorro por un lado, y la exclusividad de vestir prendas que han pertenecido a las influencers y aún son tendencia. El propósito como marca es generar exclusividad y confianza entre los clientes, y establecer las compras de segunda mano como el modelo de consumo predominante y habitual.

It Closet cuenta con un portfolio de influencers que ellos mismos escogen de forma rigurosa. Pablo Rodríguez, co-fundador y co-CEO explica que “a la hora de crear el portfolio principalmente buscamos que la imagen de los influencers vaya acorde con lo que queremos transmitir como marca. Una vez se seleccionan, suben su ropa y nuestro equipo se encarga de hacer las fotografías para que al colgarlo en la plataforma mantenga una unidad estética”.

Un sector en crecimiento y un modelo por explotar

It Closet inició su actividad en mayo de 2020 bajo el nombre Cash the Closet con un modelo de negocio donde todo el mundo podía vender su ropa. Los fundadores Pablo y Gonzalo hacían el servicio de recogida con su furgoneta, pero con la pandemia se quedaron sin recursos ni almacén y se les ocurrió la idea de vender la ropa de las influencers”. En septiembre de ese mismo año entraron en la prestigiosa aceleradora de startups valenciana Lanzadera, y tras cerrar una ronda de inversión y realizar todo un plan de rebranding, surgió la nueva imagen It Closet.

La startup acaba de cerrar una ronda de financiación de 215.000 euros, a la que se suma un préstamo Enisa de 159.000 euros que servirá para ampliar el negocio, invertirá en marketing para mejorar sus ratios y destinará parte de estos recursos a cazar talento y a ampliar su plantilla. Luis Martín Cabiedes es el inversor que lidera la ronda de financiación, lo que supone un respaldo muy importante para el proyecto. Cabiedes cuenta con una larga experiencia y fue uno de los pioneros en las inversiones a través de internet.

En este contexto, Gonzalo Marijuan, co-fundador y co-CEO de It Closet, anuncia los próximos pasos de la startup: “De cara a 2022 tenemos varios hitos programados. En julio lanzaremos la última versión de la plataforma y nuestro próximo paso en crecimiento será Europa.”

Un compromiso firme con el medio ambiente

It Closet tiene el principal objetivo de ser un referente capaz de unir moda, influencer y segunda mano a través de la comunidad, pero sobre todo estar comprometidos con el medio ambiente.

La industria textil y de la moda implica una fuerte contaminación y esto fue uno de los principales motivos por los que nació It Closet, apostar por el mercado de segunda mano favorece a alargar los ciclos de vida de la ropa, dando una segunda oportunidad a las prendas que ya han contaminado en el proceso de producción y distribución. Asimismo, tratan de realizar todos sus envíos de la manera más sostenible posible, en cajas de materiales reciclados.

Además, la ropa que lleva mucho tiempo sin venderse o cuentan con algún tipo de defecto, se entregan directamente a Cáritas para que puedan hacer una acción solidaria con ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios