"En principio, ahora mismo, no tenemos ninguna negociación abierta, porque la pausa forma parte del camino y hay que consolidar, pero lógicamente en el medio plazo seguiremos comprando", ha asegurado Garralda.
Alianza con EL Corte Inglés
Ignacio Garralda también se ha referido a la alianza histórica con El Corte Inglés para desarrollar una gran alianza estratégica por la que la compañía aseguradora se convierte en proveedor exclusivo de los seguros y de los fondos de inversión que comercialice el grupo de distribución entre sus 15 millones de clientes.
"Lógicamente, el interés nuestro estaba en gestión de activos y en la parte de seguros, vamos a tomar participaciones mayoritarias en estos dos segmentos y vamos a tratar de que los cliente de El Corte Inglés sean asesorados tanto en la parte de fondos de inversión como en la parte de seguros", ha explicado Garralda.
En opinión de Garralda, el modelo que inicia Mutua Madrileña con El Corte Inglés dará un mejor servicio a la clientela, no a través de una correduría de seguros, que implica mucha rotación de clientes, sino con exclusividad para Mutua Madrileña de todas las operaciones de seguros y de gestión de activos.
"Eso permitirá que no haya tantas bajas ni tanta rotación y, por lo tanto, más fidelidad. Creo que hemos transmitido esa idea a El Corte Inglés de que nosotros sabemos bastante de técnicas y de tratamiento con los clientes para que la fidelidad permita escalar más el negocio, porque estaban en una cifra más o menos estable y nosotros creo que le podemos ofrecer que el negocio de seguros y de gestión de activos sea mucho más escalable que el que tenían hasta ahora", ha afirmado el presidente de Mutua Madrileña.
Garralda ha asegurado que en la compañía están muy ilusionados con la operación, que por tamaño se parece un poco al que Mutua Madrileña hizo hace una década con CaixaBank y Adeslas.
En este sentido, ha señalado que, ante la ruptura del convenio entre CaixaBank y Mapfre en las próximas semanas, Mutua Madrileña está cambiando valoraciones y planes de negocio junto a su socio y espera que en semanas o un mes se llegue a una cifra consensuada. Así, confía en que Mutua Madrileña y CaixaBank seguirán desarrollando el mismo trabajo que han hecho hasta ahora y que la productividad de CaixaBank se traspase a todas las sucursales de la antigua Bankia.