www.elmundofinanciero.com

75 AÑOS DE INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

ElMundoFinanciero.com, en la senda de la excelencia

Portada de 'El Mundo Financiero', Nº 351 - AÑO 1978.
Ampliar
Portada de "El Mundo Financiero", Nº 351 - AÑO 1978.

· Por Francisco Meana

domingo 05 de diciembre de 2021, 08:07h

El Mundo Financiero consolida lo conquistado añadiendo desde hace muchos años la logica el avance, en la economia de España. Todo se debe a la mente brillante y vanguardista de un hombre del Renacimiento, José Luis Barceló Fernández de la Mora, en pleno siglo XX quien, nada más terminar la II Guerra Mundial, y con una España en construcción, se propone editar en 1946 una publicacion sin precedentes en la prensa española: una revista especializada en Banca, Economia y Empresas. Y fue así como nació "El Mundo Financiero", la publicación decana en España en información económico-financiera.


Hoy, los hombres y mujeres que hacen posible la edición diaria en Internet de ElMundoFinanciero.com, saben que lo hacen desde la perspectiva de una gran responsabilidad informativa, donde solamente prima la distancia histórica con la noticia, la rigurosidad y la objetividad. En ElMundoFinanciero.com han visto pasar muchas crisis desde su nacimiento, y eso hace ver las cosas con cierta distancia. Y han demostrado que saben mantener la calidad de los primeros tiempos adaptándose a las necesidades de los tiempos actuales.

Me ha sorprendido gratamente la capacidad de su actual Editor-Editor, José Luis Barceló, hijo del Fundador, en alcanzar acuerdos con algunos de los más grandes grupos empresariales de España, así como su gran capacidad para mantener alianzas honestas y sinceras con importantes profesionales y grupos mediáticos. Barceló Jr. es un hombre de alianzas, y eso le ha fortalecido.

Hoy no me cabe la menor duda de que la proyección de ElMundoFinanciero.com, bajo la batuta de la Presidencia que ha recaído en otro gran profesional como es el periodista Alfonso Merlos, tiene la capacidad de estar en una de sus mejores horas, como una maquinaria que funciona como un reloj en puntualidad y actualidad y reuniendo, en torno así, a las mejores firmas tanto de España como del Extranjero.

ElMundoFinanciero.com nos tiene preparadas además numerosas sorpresas con las que abrirá el 2022. Hoy, como en 1946, preparados para los cambios de nuestros tiempos, en un proyecto editorial que incluyó desde siempre grandes dosis de investigación profundizando en las entrañas de nuesta Banca e Industria.

Desde ElMundoFinanciero.com siempre se adelantaron a un cambio no dramatico ni revolucionario, si no con visión de avance moderado.

La economia supone un desarrollo humano donde el tiempo va a cada vez mas rapida en reacción de mundo mas globalizado. Desde antaño D. Jose Luis Barceló, el Fundador, llegó adelantarse a la globalización y consiguió acercar "El Mundo Financiero" al Estado de Bienestar, con la colaboración de expertos en todos los ámbitos que supieran distinguir entre el Capital y la Economía de Mercado de las posiciones de la Economía Planificada y estableciendo una calificación infraestructuras y medoambiente como parte de la cohesion social y riqueza.

La España de hoy se ha producido un gran cambio, y asistimos a cambios radicales en el concepto del Mundo desde Europa, Estados Unidos y China, que juegan papeles muy diferentes a los ejercidos por ejemplo, hace solo medio siglo. España podría tener una gran oportunidad de desarrollo en las nuevas redes, especialmente por su vocación en el mundo Hispano y Árabe, un privilegio que nunca debería abandonar, sino enriquecer con nuevas estrategias.

Esperamos y deseamos que ElMundoFinanciero.com continúe alumbrando el mundo con su visión informativa, siempre actualizada y al servicio de la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios