www.elmundofinanciero.com

FICHAJE DANIEL SANDOVAL

Global Social Impact Investments ficha a Daniel Sandoval para impulsar la proyección de sus fondos de impacto

Global Social Impact Investments ficha a Daniel Sandoval para impulsar la proyección de sus fondos de impacto
Ampliar

  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF)

martes 14 de diciembre de 2021, 11:14h

Global Social Impact Investments SGIIC (GSI), la sociedad gestora especializada en inversión de impacto del grupo Santa Comba, fortalece su estrategia de crecimiento con la incorporación de Daniel Sandoval para liderar el área de inversiones en España. Con más de 20 años de experiencia en capital riesgo, Sandoval comenzó su carrera profesional en este sector en 1998 en firmas pioneras como Mercapital, para continuar en Diana Capital desde su fundación en el año 2000, con responsabilidades en todo el ciclo de inversión, desinversión y levantamiento de fondos. En su carrera ha desempeñado un papel relevante en diversas inversiones de diferentes sectores, destacando en los últimos años Gransolar en energía solar fotovoltaica (compañía recientemente vendida al fondo Trilantic Europe), BQ en dispositivos electrónicos e impresoras 3D, Recyde en componentes de automoción, o el retailer Gocco especializado en ropa de niños, todas ellas compañías en las que ha participado además como miembro de sus Consejos de Administración.

“La tendencia a la búsqueda de un impacto social y medioambiental claro con el capital invertido está teniendo lugar en prácticamente todos los mercados y clases de activos”, comenta María Ángeles León, fundadora y presidenta de GSI. “La reconocida trayectoria de Daniel dentro del mundo del Private Equity y sus amplios conocimientos serán una ayuda inestimable que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de crecimiento”, concluye.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), Daniel inició su carrera profesional en auditoría en Arthur Andersen.

Solidaridad y rentabilidad

En la actualidad, GSI gestiona dos fondos de impacto social con un capital objetivo de 100 millones de euros.

Los fondos de GSI ofrecen un ‘doble dividendo’ a los partícipes mediante la inversión en empresas no cotizadas que contribuyen a la inclusión económica y social de los colectivos más vulnerables y la consecución de un rendimiento atractivo. Los fondos de la gestora se enmarcan en el artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios