www.elmundofinanciero.com

RECORD DE EMPRESAS ASISTENTES AL SPAIN INVESTORS DAY (SID)

En marcha la XII edición del foro financiero internacional Spain Investors Day (SID)

En marcha la XII edición del foro financiero internacional Spain Investors Day (SID)

· Un total de 44 empresas cotizadas asistiran al Foro, que celebrará su XII edición en Madrid los dias 12 y 13 de enero

viernes 07 de enero de 2022, 09:48h

La XII edición del foro financiero internacional Spain Investors Day (SID) se celebrará los días 12 y 13 del próximo mes de enero en Madrid y batirá el record de empresas asistentes. A día de hoy han confirmado su presencia ante los nversores, 44 presidente, CEOS o directores financieros de las principales compañías cotizadas en la Bolsa española. El principal encuentro económico financiero de España reunirá, durante dos días, a grandes inversores
internacionales de varios países con estas 44 empresas cotizadas españolas, con las máximas autoridades del Gobierno de España y de los organismos reguladores y supervisores del mercado, con el objetivo de impulsar España como destino inversor y transmitir confianza en el país.

Los asistentes debatirán sobre el actual apetito inversor por las empresas españolas, reflejado en las diferentes operaciones corporativas desarrolladas durante el año, y sobre las posibilidades que se abren para el capital extranjero con la vuelta a la normalidad y la reactivación económica.

En esta XII edición en la que estarán representados prácticamente todos los sectores de la actividad económica.

En opinión de Benito Berceruelo, Presidente del SID, “España está en el circuito de los grandes mercados de valores que despiertan el interés de los inversores internacionales. De hecho, más del 50% de la propiedad de las compañías que cotizan en la bolsa española está en manos internacionales. Lo que el SID persigue es promocionar nuestro país como destino inversor.

El Foro -agrega- ha sido testigo excepcional de la evolución de la economía española y, un año más, los inversores podrán compartir con miembros del Gobierno y responsables de los organismos reguladores y supervisores su visión y planes para España al inicio del año”.

Formato híbrido

El SID se ha consolidado como el escenario idóneo para que los responsables del Gobierno expongan, de primera mano, a los inversores sus planes en materia económica y presupuestaria y que las empresas adelanten sus previsiones, en un contexto marcado por los Fondos Europeos Next Generation y por la velocidad de la recuperación económica, tras la pandemia.

La XII Edición del SID mantendrá su formato híbrido para afrontar las limitaciones derivadas de la situación sanitaria y convertir las limitaciones en oportunidades al sumar el formato online a los encuentros presenciales entre empresas cotizadas e inversores internacionales y nacionales.

Los inversores podrán acudir a Madrid o presenciar las intervenciones y mantener reuniones one to one de manera telemática desde sus países de origen.

El Consejo Rector del Spain Investors Day está formado por:

Presidente de Honor:
S.M. El Rey Felipe VI
Presidente:
Benito Berceruelo
Consejeros:
Cecilia Boned - Presidenta BNP PARIBAS
Luis Sancho - CEO de BNP Paribas Corporate and Investment Banking
Camille Lebleu-Lemercier – Co-Head of Corporate EXANE BNP PARIBAS
José María Méndez - Director General CECABANK
Joseph Oughourlian – Presidente GRUPO PRISA
Ángel Corcóstegui - Presidente MAGNUM
Fernando Ruiz -Presidente DELOITTE

Héctor Flórez – Socio-Director DELOITTE
Ricardo Martínez Rico - Presidente EQUIPO ECONÓMICO
José Jiménez – Socio Director LINKLATERS
Juan Carlos Ureta – Presidente RENTA 4
José Bogas – CEO ENDESA
Jacobo Hornedo – CEO AON
José Carlos García Quevedo – Presidente ICO
Victor Steinberg - Director SID

Los asociados estratégicos que hacen posible el Foro Spain Investors Day son BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros, y EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El Foro cuenta con el patrocinio de DELOITTE, ENDESA, CECABANK, PRISA, AON y BME. También apoyan el encuentro la entidad pública ICEX-Invest in Spain, el ICO, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO y COFIDES. Spain Investors Day es una empresa del grupo ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios