www.elmundofinanciero.com

INFORME BERI SOBRE INVERSIÓN GLOBAL

Taiwan ocupa el cuarto lugar en la última Recomendación de Oportunidades de Beneficio

Taiwan ocupa el cuarto lugar en la última Recomendación de Oportunidades de Beneficio publicada por la empresa estadounidense BERI. (Foto de Pang Chia-shan/Ministerio de Relaciones Exteriores)
Ampliar
Taiwan ocupa el cuarto lugar en la última Recomendación de Oportunidades de Beneficio publicada por la empresa estadounidense BERI. (Foto de Pang Chia-shan/Ministerio de Relaciones Exteriores)

· Taiwan ha conservado su cuarto puesto entre las 50 principales economías a nivel mundial que aparecen en el último informe de recomendación de oportunidades de ganancias de Inteligencia sobre Riesgo del Entorno Empresarial SA (BERI, siglas en inglés), con sede en Estados Unidos

viernes 07 de enero de 2022, 09:24h

Con una puntuación de 60 sobre 100 en el informe trianual, Taiwan quedó detrás de Suiza, con 72 puntos; Noruega, 66; y Corea del Sur, 61. La nación superó a sus vecinos regionales Singapur, 57; Japón, 54; e Indonesia, 51. La clasificación 1C de Taiwan se evaluó en función de sus resultados en tres índices: riesgo de operaciones, riesgo político y factor de remesas y repatriación. Suiza fue el único país que obtuvo la máxima calificación 1A, mientras que Noruega recibió la segunda mejor calificación 1B.


Los resultados más destacados de Taiwan incluyeron el primer lugar en remesas y repatriación y el tercero en operaciones, por detrás de Estados Unidos y Suiza, en ese orden.

Entre los 15 subíndices que componen las operaciones, Taiwan se situó en el segundo lugar en comunicaciones/transporte, crecimiento económico, continuidad política, servicios profesionales/contratos y préstamos a corto plazo; y en el tercero en cambio de divisas, exigibilidad de contratos y costo laboral/productividad.

Taiwan mantuvo el liderazgo en las remesas y repatriaciones debido al superávit comercial de mercancías de la nación por valor de 80.250 millones de dólares estadounidenses de enero a septiembre, mientras que el producto interno bruto real en el tercer trimestre creció un 3,7 por ciento interanual.

De los cuatro subíndices utilizados para calcular las remesas y la repatriación, Taiwan ocupó el primer puesto en reservas internacionales acumuladas, evaluación de la deuda externa y generación de divisas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios