www.elmundofinanciero.com

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA, PROFESIÓN NUEVA

El 2022 es el año del Reskilling

El 2022 es el año del Reskilling
Ampliar

  • La ministra de economía Nadia Calviño dice que medio millón de personas deberán actualizar su perfil profesional para no irse al paro

jueves 13 de enero de 2022, 16:54h

Muchas personas son conscientes de que su trabajo podría desaparecer, y están buscando salidas. Quieren encontrar el hueco para su transformación profesional y tienen que readaptar su perfil aprendiendo nuevas competencias y habilidades para desempeñar una nueva profesión en el ámbito digital o tecnológico, lo que también se llama Reskilling. La palabra de 2022. Ante este escenario, Edix, la Escuela de los Digital Workers, quiere decirle a todas esas personas que no tienen que parar, no tienen que estudiar 4 años una carrera o un máster. En sólo unos meses pueden aprender una profesión digital con sus cursos intensivos o Bootcamps.Juanjo Amorín, CEO y fundador de Edix, te garantiza que puedes aprender una profesión digital en tan solo unas semanas, dedicando unos minutos al día.

Edix es capaz de dar respuesta a esta situación y cambiar la vida de la gente y para ello sigue revolucionando el sector de la formación online ofreciendo contenidos en formatos innovadores y accesibles para todo el mundo. Desde Edix son conscientes de que es un momento delicado y quieren ayudar a las personas ampliando sus redes y dándoles las herramientas necesarias para convertirlas en los expertos digitales que necesitan las empresas actualmente.

La única forma de aprender un oficio de verdad es practicándolo y aprendiendo a solucionar los problemas que conlleva esa profesión. Por eso, Edix ha creado una metodología propia de aprendizaje práctico: Action Learning.

Action Learning es la forma de aprender un oficio como se aprendió siempre, paso a paso, tarea a tarea, problema a problema. Edix se basa en un modelo que tiene siglos de historia. Nació en la edad media con los artesanos. Cada semana los alumnos (aprendices) aprenden a resolver un problema del oficio en el que se están formando. Lo hacen en laboratorios virtuales en el que practican con profesores instructores y con otros alumnos. En definitiva, aplican los criterios de aprendizaje de un oficio de toda la vida con tecnología.

Es una metodología pensada para todas las personas, independientemente de su nivel digital, para aprender desde cero.

Hay oficios que se aprenden en 36 semanas. Otros se aprenden en 20 semanas y otros en 24 semanas. Por lo tanto, se puede aprender un oficio digital desde 20 semanas hasta 36 semanas.

Durante esas 20-36 semanas, los alumnos resuelven esos 20, 24 o 36 problemas esenciales del oficio. Cada semana un alumno resuelve un problema. Los problemas aumentan su dificultad cada semana y cuando resuelven todos los problemas que necesitan para aprender esa profesión terminan el curso.

Un Lab se inicia siempre con un reto: resolver un problema. ¿Cómo se resuelve un problema? El profesor proporciona los contenidos necesarios para que el alumno los resuelva: vídeos en los que expertos resuelven un problema similar y te explican cómo lo han hecho paso a paso, fastbooks y referencias con otros ejemplos.

En los últimos 3 meses una empresa real reta a los alumnos con un problema real que deberán resolver entre todos. Es el BIG PROBLEM (RETO).

Con esto, Edix reinventa las prácticas en las empresas, llevando a la propia empresa a las clases, consiguiendo así trabajar problemas reales con empresas reales.

El 85% de los alumnos de Edix buscan un cambio profesional, de esta forma Edix se convierte en la plataforma del RESKILLING.

Las estadísticas de empleabilidad de los alumnos que terminan su formación en Edix es la siguiente: 8 de cada 10 alumnos trabajan en la economía digital. Es decir, saltan la frontera de la economía analógica a la digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios