www.elmundofinanciero.com

ELEGIR LA MEJOR PINTURA PARA CADA CASO

La importancia de seleccionar una pintura de calidad

La importancia de seleccionar una pintura de calidad

· Seleccionar una pintura de calidad para la casa o negocio es de suma importancia para obtener un acabado que cumpla con las expectativas, así como también por la durabilidad de la misma

sábado 15 de enero de 2022, 08:37h

Todo ello sin contar con que la pintura cumple un rol fundamental para proteger las paredes, tanto internas como externas, de diferentes factores. En una tienda online de pinturas podrás encontrar toda la variedad que estás buscando, las mejores marcas y todo tipo de pinturas, pensadas para cumplir con las necesidades de cada cliente, incluyendo todos los complementos necesarios para lograr los resultados deseados. Además, con la ventaja adicional de hacer el pedido desde la comodidad de tu hogar y poder recibirlo entre 24 y 48 horas después.

¿Por qué es importante seleccionar una pintura de calidad?

Escoger una pintura de buena calidad es determinante para obtener buenos resultados. A continuación compartimos contigo otras poderosas razones por las que es importante hacer una selección basada en la calidad, más que en el precio.

Resultados

La calidad de la pintura se puede observar fácilmente en los resultados. La densidad de cada capa o facilidad de cobertura es un aspecto determinante, así como también la facilidad al momento de pintar, la calidad de los colores y, por supuesto, la durabilidad de la misma.

Durabilidad

La durabilidad es el otro aspecto que determina la calidad de una pintura y en función de las características propias de cada tipo, estas también deben cumplir con lo prometido. Por ejemplo, si compras una pintura con una capa protectora impermeable, deberías poder limpiarla con facilidad en caso de tener alguna mancha. Las pinturas de mala calidad generalmente no cumplen con las funciones prometidas.

Características

Verifica las características de la pintura para asegurarte de que estás comprando un producto de buena calidad, y es que la resistencia, capacidad de adherencia, impermeabilidad, resistencia a las manchas, posibilidad o no de lavarse, entre otros aspectos, tiene un impacto directo y profundo en la calidad de la pintura, y por ende, en la calidad del resultado. Comprar una pintura de calidad garantiza un óptimo nivel de adherencia y resistencia.

¿Cómo seleccionar la mejor pintura?

Hay varios aspectos que debes considerar al momento de comprar una pintura, y es que no es suficiente con seleccionar la pintura más económica, especialmente si queremos obtener un buen resultado, colores vibrantes y duraderos.

Comprar una buena pintura es una inversión y si bien al optar por alternativas de mejor calidad esto se traduce en una mayor inversión inicial, lo cierto es que esa inversión será más efectiva con el paso de las semanas y los meses.

A continuación compartimos algunos consejos para seleccionar una pintura de buena calidad:

  • Objetivo: antes de hacer la compra, es importante recordar que hay muchos tipos de pinturas, algunas especialmente hechas para exteriores, y otras para interiores. Definir las partes a pintar es importante para hacer una mejor selección, por ejemplo, para el baño o la cocina siempre es recomendable adquirir pinturas con resistencia a la humedad y al moho, mientras que para el exterior es importante que la pintura sea impermeable.
  • Colores: define con antelación una gama cromática de colores, ya que incluso hay varias tonalidades dentro del blanco. Opta por una marca que ofrezca variedad de colores y cuyos resultados en la pared sean iguales que los prometidos.
  • Presencia de niños: si tienes niños o vas a pintar una área con mucho tránsito, lo más recomendable es optar por pinturas que se puedan lavar fácilmente, así podrás eliminar fácilmente cualquier mancha sin tener que pintar a cada momento.

Siempre puedes solicitar la asesoría de los expertos en el área, un pintor profesional o incluso los profesionales que trabajan en las tiendas de pinturas, quienes te podrán guiar mejor en la búsqueda de lo que deseas y ofrecerte las mejores alternativas disponibles del mercado. Hay excelentes opciones que combinan una gran relación calidad-precio, sin embargo, es importante que no tomes una decisión basada exclusivamente en el precio, sino en todas las demás características que nombramos anteriormente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios